Museo Casa Natal de Cervantes

Museo Casa Natal de Cervantes. Alcalá de Henares

Un gran símbolo en Alcalá de Henares

Un edificio emblemático con entrada por la calle Mayor de Alcalá de Henares. En este lugar, con la entrada original por la calle de la Imagen, nació en 1547 Miguel de Cervantes. Hijo de Rodrigo de Cervantes, Cirujano Sangrador, y de Leonor de Cortinas, en esta casa vivió sus primeros años, hasta el traslado de la familia a Valladolid en 1551.

Un símbolo para todos aquellos que aman la literatura, el museo recrea una vivienda tradicional española a mediados del siglo XVI. Bellos muebles u objetos de época recrean las diferentes estancias, acercándonos a la vida cotidiana en el Siglo de Oro.

El Museo posee una gran colección de obra cervantina, con piezas tan importantes como una edición de la primera parte de El Quijote, editada en Lisboa en 1605.

Además, el Museo Casa Natal de Cervantes cuenta con una programación estable de exposiciones y otro tipo de actividades (teatro, actividades infantiles…)

Pero además, ¡no te puedes ir de Alcalá de Henares sin una foto con Don Quijote y Sancho frente a la casa donde nació Miguel de Cervantes!

free-tour-alcala-de-henares

Consulta la programación en el siguiente enlace:

Museo Casa Natal de Cervantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here