EMBLEMÁTICO MADRID

El Madrid de los Austrias

Emblemático Madrid es una visita individual pensada para descubrir la esencia histórica y monumental de la ciudad en una jornada de mañana o de tarde. Una visita guiada muy especial que permite conocer las principales etapas históricas de la capital. En 1561, durante el reinado de Felipe II, Madrid se convierte en capital de la monarquía española. Sigue la huella histórica de una ciudad que fue el centro de un gran imperio donde nunca se ponía el sol.

Y AHORA TAMBIÉN TEATRALIZADA. PREGUNTA POR NUESTRA VISITA TEATRALIZADA POR EL MADRID DEL SIGLO DE ORO. 

Inicio: Plaza de la Armería, entre la puerta principal de la Catedral de la Almudena y el Palacio Real.

Duración: entre 2,30 h. y 3,00 h. 

PRECIOS: 14 € POR PERSONA (MÍNIMO 6 PERSONAS)

Consultar tarifa aplicable con descuento para grupos.

Consultar tarifa aplicable para reservas de menos de 6 personas.

La reserva se podrá realizar a través de los teléfonos: 619 289 144 / 603 63 10 46, o en el email reservas@alcalaturismoymas.com

El Madrid de los Austrias

HORARIOS Y DÍAS:

La visita se puede realizar de lunes a domingo y festivos en horario de mañana o de tarde.

RECORRIDO:

PLAZA DE LA ARMERÍA. EL ANTIGUO ALCÁZAR DE LOS AUSTRIAS. LOS REYES DE LA DINASTÍA. MADRID, CAPITAL DE LA MONARQUÍA ESPAÑOLA DESDE FELIPE II (1561). LEYENDAS Y ANÉCDOTAS EN TORNO A LOS REYES DURANTE EL SIGLO XVI Y XVII (FELIPE II Y LA PRINCESA DE ÉBOLI, FELIPE II Y EL DUQUE DE LERMA, LAS FIESTAS Y EL MADRID DE FELIPE IV Y EL CONDE DUQUE DE OLIVARES…

LA ALMUDENA, PATRONA DE MADRID. LA ANTIGUA IGLESIA EN LA CALLE MAYOR Y LA ACTUAL CATEDRAL DE LA ALMUDENA. EL ORIGEN LEGENDARIO DE MADRID, LA APARICIÓN DE LA VIRGEN EN LA MURALLA, EL NOMBRE DE MADRID…

LA  PLAZA DE LA VILLA, EL AYUNTAMIENTO DE MADRID. TORRE Y CASA DE LOS LUJANES. LA ANTIGUA IGLESIA DEL SALVADOR, EL DIABLO COJUELO Y LOS TEJADOS DE MADRID…

LA CALLE MAYOR, EL NACIMIENTO DE LOPE DE VEGA, LA MUERTE DE CALDERÓN DE LA BARCA (CASA DE CALDERÓN DE LA BARCA). LOS GRANDES ESCRITORES DEL SIGLO DE ORO. EL MERCADO DE SAN MIGUEL.

PLAZA MAYOR, ANTIGUA DEL ARRABAL. LA GRAN PLAZA DE MADRID DURANTE LA DINASTÍA DE LOS AUSTRIAS. ARCO DE CUCHILLEROS. EL CORAZÓN DEL MADRID DE LOS AUSTRIAS. AUTOS SACRAMENTALES, FIESTAS, AUTOS DE FE, LA INQUISICIÓN, LA CASA DE LA PANADERÍA, LA CASA DE LA CARNICERÍA…

PUERTA DEL SOL, LA SALIDA HACIA ALCALÁ DE HENARES Y GUADALAJARA. CASA DE CORREOS, LA ANTIGUA IGLESIA DEL BUEN SUCESO, LOS PRIMEROS HOTELES DEL SIGLO XIX, LAS TERTULIAS LITERARIAS, EL KILÓMETRO CERO, LAS DOCE UVAS Y EL RELOJ.

HACIA EL BARRIO DE LAS LETRAS. PASANDO POR LA FONTANA DE HORO, LAS TABERNAS.

EL CORRAL DE LA CRUZ Y FELIPE IV. EL CALLEJÓN DEL GATO Y LOS ESPEJOS DE VALLE INCLÁN.

LA PLAZA DE SANTA ANA. LOS ANTIGUOS CORRALES DE COMEDIAS DEL PRÍNCIPE Y DE LA PACHECA. LOS GRANDES ESCRITORES DEL SIGLO DE ORO: LOPE DE VEGA, CERVANTES, QUEVEDO…

LA IGLESIA DE SAN SEBASTIÁN.

POR LA CALLE DEL LEÓN. EL MENTIDERO DE REPRESENTANTES. LA CASA DE CERVANTES, LA CASA DE LOPE DE VEGA, LA CASA DE QUEVEDO.

EL CONVENTO DE TRINITARIAS DE SAN ILDEFONSO, EL SEPULCRO DE MIGUEL DE CERVANTES.

CONDICIONES GENERALES

  1. Se requiere reserva previa en los tfnos: 619 289 144 / 603 63 10 46 o en reservas@alcalaturismoymas.com
  2. Pago en efectivo o mediante transferencia bancaria.

Y recuerde que puede personalizar su experiencia en Madrid y en Alcalá de Henares con rutas teatralizadas, la mejor cultura, la gastronomía, el alojamiento y más sorpresas…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here