VISITAS MUSEOS:

Museos de Madrid, una divertida aventura cultural

Museos de Madrid, una divertida aventura cultural: Museo Nacional del Prado, Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Museo Arqueológico Regional.

Además de nuestras visitas guiadas a Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ofrecemos a los centros educativos la posibilidad de conocer cuatro importantes museos de Madrid: Museo Nacional del Prado, Museo Arqueológico Nacional, Museo Arqueológico Regional y Museo Nacional Centro de Arte contemporáneo Reina Sofía.

Museos de Madrid, una divertida aventura cultural

Una propuesta que adaptamos a los distintos cursos académicos y al proyecto educativo a seguir. Nos centramos en las salas o colecciones que más se adecuan al momento de la visita.

También ofrecemos una nueva forma de acercar la cultura al aula. Damos la opción de que nuestros guías pasen por el centro educativo días antes de la visita al museo para presentar al alumnado su contenido, buscando que la actividad sea más productiva.

Museos de Madrid, una divertida aventura cultural

Otra opción a nuestro programa de visitas a museos es desarrollar un taller de manualidades en el centro educativo, a cargo de la persona que ha acompañado a los alumnos en la visita al museo (por ejemplo, si visitamos las salas de Velázquez en el Prado, recrear con cartón y recortables la escena de las Meninas).

Precio:

(no incluye el IVA):
  • Visita a museo: 5 euros /persona
  • Visita a museo más actividad previa en el aula: 7 euros /persona
  • Visita a museo con actividad previa y taller: 8.50 euros /persona
  • Visita a museo y taller: 7 euros/persona

La entrada del profesor acompañante es gratuita a los museos y el acceso es de un docente por grupo.

Duración:

La duración de la visita es de una hora y media aproximadamente. La duración de los talleres será de una hora y media. La presentación previa a la visita será de en torno a una hora.

CONDICIONES GENERALES

  1. Se requiere reserva previa en los tfnos: 619 289 144 / 603 63 10 46 o en reservas@alcalaturismoymas.com
  2. Pago en efectivo o mediante transferencia bancaria.
  3. Profesores y responsables de grupo gratis.
  4. Ponemos a su disposición la posibilidad de incluir en la visita el servicio de autobús. Consulte nuestras tarifas y posibilidades

Y recuerda que puedes personalizar tu experiencia en Alcalá de Henares y en Madrid con rutas teatralizadas, la mejor cultura, la gastronomía, el alojamiento y más sorpresas…

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here