Ruta del castillo árabe de Alcalá de Henares por el Parque de los Cerros

 

La ruta del castillo árabe de Alcalá de Henares por el Parque de los Cerros, al que se accede desde la antigua Cuesta Zulema, carretera M-300, nos invita a vivir de una manera muy especial un increíble espacio natural conservado junto a Alcalá de Henares.

Un espacio donde, a través de los cerros testigos nacidos de la erosión del río Henares, podremos ir descubriendo la naturaleza y la historia de nuestra ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Una ruta que nos llevará hasta el yacimiento arqueológico donde se encuentra el antigua castillo musulmán que da nombre a la ciudad. Alcalá, en árabe “el castillo”, tuvo en este lugar su principal asentamiento urbano durante siglo.

Por el camino de la Alvega, entre vegetación de ribera, se bordea el cerro Malvecino. La fortaleza Qal´at´Abd-Salam construida a mediados del siglo IX, formó parte del sistema de defensa de la Marca Media de Al-Andalus. Desde lo alto de las ruinas árabes se contemplan paisajes pintorescos del parque, como el monte de la Tortuga, el Malvecino o el río Henares.

Folleto para seguir la ruta

Consultar el siguiente pdf con toda la información sobre la ruta:

15[1]. Ruta del castillo ýrabe por el Parque de los Cerros

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here