Alcalá de Henares, la ciudad «donde todo renace»

Alcalá de Henares, la ciudad «donde todo renace»

Alcalá de Henares es una gran ciudad. Desde que en 1998 fue declarada Patrimonio de la Humanidad, su centro histórico se ha ido renovando hasta convertirse en un ejemplo de recuperación y de espacio de convivencia para vecinos y visitantes. Somos hospitalarios, es nuestra manera de ser. Nos gusta compartir nuestra gran historia, nuestra rica gastronomía, nuestros hoteles, nuestras calles…

Una tesoro histórico único, donde se mezcla un urbanismo y una arquitectura renacentista ejemplar con un maravilloso catálogo de edificios barrocos del siglo XVII y parte del XVIII: conjunto universitario del antiguo Colegio Mayor de San Ildefonso, colegios de los siglos XVI, XVII y XVIII…

Pero además tenemos murallas, la preciosa calle Mayor y sus pórticos de origen medieval, un gran templo gótico comenzado a finales del siglo XV, bellas ermitas, el patrimonio arqueológico único formado por Complutum, un bellísimo hospital del siglo XV que ha sobrevivido hasta la actualidad, iglesias, conventos, patios de tradición castellana, museos, salas culturales, bellas y exuberantes muestras de la arquitectura neomudéjar y ecléctica… y a un alcalaíno universal nacido en 1547: Miguel de Cervantes. Imposible abarcar todo esto en un sólo día… y tan cerca.

El título de este artículo, «donde todo renace», así como el vídeo y la imagen, proceden de la campaña de promoción desarrollada por la concejalía de turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares a partir de finales de junio de 2020.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.