Organización Mundial del Turismo, Madrid

Organización Mundial del Turismo, Madrid

La OMT (Organización Mundial del Turismo, UNWTO en inglés) es un organismo de Naciones Unidas (ONU) que tiene su sede en Madrid (calle Poeta Joan Maragall, 42). Es la principal organización internacional en el ámbito turístico y tiene como objetivo trabajar por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental. Además, ofrece apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas.

Desde la Organización Mundial del Turismo se desarrollan políticas y estudios relacionados con todas las disciplinas que conciernen al sector turístico. A lo largo de los años, el turismo ha experimentado un continuo crecimiento y una profunda diversificación, hasta convertirse en uno de los sectores económicos que crecen con mayor rapidez en el mundo. El turismo mundial guarda una estrecha relación con el desarrollo y se inscriben en él un número creciente de nuevos destinos. Esta dinámica ha convertido al turismo en un motor clave del progreso socioeconómico.

El volumen de negocio del turismo iguala o incluso supera al de las exportaciones de petróleo, productos alimentarios o automóviles. El turismo se ha convertido en uno de los principales actores del comercio internacional, y representa al mismo tiempo una de las principales fuentes de ingresos de numerosos países en desarrollo.

Además, la OMT desarrollo multitud de estudios sobre el sector turístico y sus diversos sectores. Se ha convertido en una herramienta indispensable tanto para profesionales como para organismos oficiales en sus diversos ámbitos de actuación. Se cuanta con la posibilidad de afilarse a la OMT y convertirse en miembro de la misma.

Consulta toda la información en torno a la OMT y sus iniciativas en este enlace: OMT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.