Real Jardín Botánico Juan Carlos I Universidad de Alcalá

El Real Jardín Botánico Juan Carlos I de la Universidad de Alcalá de Henares se sitúa en el campus universitario. La parcela, de 26 Ha., alberga muy importantes colecciones científicas y ornamentales de plantas. El jardín se ha pensado como un recurso experimental y didáctico para estudiantes universitarios, escolares y público en general.

Real Jardín Botánico Juan Carlos I Universidad de Alcalá

El terreno se sitúa en parte del que fue el antiguo aeródromo de Alcalá de Henares. La renovación de esta zona ha supuesto también el establecimiento espontáneo y confiado de importantes poblaciones de la fauna del entorno silvestre, hasta ahora mucho más alejadas del núcleo urbano: liebres, conejos, perdices, zorros y numerosas aves propias de la campiña a las que, por el efecto de llamada del nuevo lago del jardín botánico, se han sumado, en los últimos, años anfibios y aves singulares propias de zonas húmedas (garza y ánade real, martín pescador, focha, zampullín, garcetas, carriceros…).

En el Jardín Botánico se conservan colecciones de casi 8000 especies diferentes de plantas, con cuatro objetivos principales: investigación científica, conservación de la flora, divulgación botánica y medioambiental y establecimiento de un recinto de recreo y acercamiento a la naturaleza.

El jardín desarrolla un amplio programa de actividades didácticas pensadas para todos los públicos: paseos del mes, actividades para colegios, visitas guiadas, etc.

Sigue todas las actividades del Real Jardín Botánico en su web:

Real Jardín Botánico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.