Ampliación del Museo Arqueológico Regional

La ampliación del Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares ha sido desde hace años una necesidad a la hora de plantear la renovación y la actualización de los criterios expositivos, de conservación y educativos del centro
Con la ampliación se aumentará en casi un 50% el espacio en las zonas expositivas, de formación e investigación, pasando la superficie útil del museo de 4.272 a 6.409 m2. Un nuevo edificio que permitirá liberar zonas del antiguo Colegio Convento de dominicos de la Madre de Dios (siglo XVII), ampliando la zona de exposiciones temporales y otras zonas de servicios.
Una nueva sala de paleontología, nuevas salas para actividades culturales y educativas, zonas para gestión y almacenes, un nuevo muelle de carga adecuado a las necesidades del museo, ampliación de los servicios y talleres de restauración, fotografía, biblioteca y administración… Un edificio polivalente que convertirá al MAR en uno de los mejores museos en su género.

El nuevo edificio, obra de los arquitectos Remedios Fernández-Carrión y Francisco Javier García Alcázar, se distribuye en tres plantas y dos sótanos. Además, cuenta con un nuevo acceso desde la calle del Cid Campeador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.