Descubre la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Descubre la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes inició su desarrollo en 1998. Es un fondo virtual de obras clásicas en lenguas hispánicas con un sistema de ordenación y búsqueda similar a una biblioteca y acceso gratuito desde cualquier lugar del mundo a través de internet. El proyecto se ha consolidado como un indiscutible espacio de referencia de la cultura en español y como un proyecto abierto, universal e integrador. Además, la biblioteca cuenta con una sección dedicada a Miguel de Cervantes y su obra.

La Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes se constituyó en 2000 por iniciativa de la Universidad de Alicante, Banco Santander (a través de Santander Universidades) y la Fundación Botín. Su Patronato está presidido por Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura en 2010) y su vicepresidente es el Rector de la Universidad de Alicante.

Una magnífica manera de acceder a la lectura de un importante fondo de lecturas clásicas, donde podremos encontrar las siguientes secciones: literatura, lengua, biblioteca americana, biblioteca Joan LLuís Vives, biblioteca das letras galegas, biblioteca de signos, historia, archivo.

En cuanto a Alcalá de Henares, la relación con Miguel de Cervantes  fue más allá de la vida de un niño que nació y vivió en la ciudad hasta 1551. ¿Qué sintió Cervantes hacia su patria chica y cómo lo reflejó en sus escritos?. Si quieres descubrir algo más, accede al siguiente enlace: Cervantes y Alcalá de Henares

Accede en el siguiente enlace a la biblioteca: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.