Noticia sobre «Visita a Alcalá», Sociedad Española de Excursiones, 1902

Noticia sobre «Visita a Alcalá», Sociedad Española de Excursiones, 1902

Boletín de la Sociedad Española de Excursiones. Año X. Madrid: Mayo de 1902. Núm. III. Pág. 119-120.

Una excursión a Alcalá de Henares a principios del siglo XX

«Visita a Alcalá

La excursión a Alcalá se realizó en las condiciones anunciadas en nuestro Boletín, acudiendo a la estación de Atocha nuestros compañeros, por el orden siguiente: D. Vicente Quesada, Herrera, Serrano Fatigati, Serrano Jover, Dr. Coll, Pedroso, Peña, Rotondo, Langballe, Lacoste, Marvá, Allent de Salazar, Arnao, León y Ortiz, Fernández Prida, Taltavull, Fonseré, Gutiérrez, Herráiz, Pinies, Redondo, Repullés (padre), Repullés (hijo), Lafuente, Méndez Valdés, Anival Álvarez, Ciria, Jara, Guilman, Cabrera, Ventosa, Dr. Del Amo, Marqués de Villasante, Arizcun, Amunátegui, Varón y Jiménez.

Acompañáronlos todo el día por Alcalá sus consocios de la artística población Sr. Gil y D. Francisco Huerta y les hicieron visitar todos los rincones donde pudiera encontrarse un ventanal de bellas líneas o un relieve de buena mano, además de mostrarles una por una las interesantes alhajas que guarda la Magistral, los espléndidos artesonados del Archivo y las dependencias diversas de aquella Universidad con su patio trilingüe y el paraninfo donde se respira el ambiente de nuestros clásicos.

El dueño de la fonda de Ibarra sirvió a los excursionistas con el amor y el esmero con que lo hace siempre, tratándoles, no como empresario, sino como hombre que se identifica con los fines de nuestra Sociedad.

El jefe de la estación del Mediodía tuvo con los viajeros mil delicadas atenciones.

Por todo y a todos les damos las más expresivas gracias».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.