Institución de Estudios Complutenses, Alcalá de Henares

Institución de Estudios Complutenses, Alcalá de Henares

En palabras de la actual presidenta, Pilar Lledó Collada:

«En 1982 se inició la andadura de una institución que tenía como fin primordial “el estudio, la investigación, promoción y difusión de la cultura de Alcalá de Henares y su tierra en todos sus aspectos”. Así, un grupo de 10 amantes de la historia y la cultura alcalaína formaron la Institución de Estudios Complutenses. La nueva Junta Directiva elegida en la Asamblea Extraordinaria del 15 de marzo de 2016 es la continuadora de una larga cadena de hombres y mujeres- más hombres que mujeres, por lo menos hasta ahora-, que con su esfuerzo y dedicación han conseguido ahondar en el conocimiento de nuestra historia y patrimonio común.

Con el apoyo imprescindible de entidades y corporaciones locales- sobre todo hay que destacar la Universidad de Alcalá y la Corporación municipal- la I.EE.CC. lleva casi 35 años contribuyendo al fomento y la difusión de la cultura y la historia de nuestra ciudad y su entorno…Uno de nuestros objetivos-prioritarios, como lo ha sido siempre, es contribuir al desarrollo cultural de la ciudad colaborando con los organismos y entidades que nos lo requieran.

Pero esta institución que tiene la historia y la cultura como señas de identidad no se puede quedar anclada en el pasado. Debemos adaptarnos a un mundo en continua transformación, donde las nuevas tecnologías sustituyen a antiguos soportes y medios de difusión. Por eso, sin renunciar a nuestra revista, Anales Complutenses, ni a nuestras publicaciones monográficas, tan apreciadas por nuestros socios y por todos los estudiosos de temas alcalaínos, queremos incrementar nuestra presencia y contenidos en la página Web, en Facebook y en Twiter, para poder llegar a un mayor número de personas interesadas por la historia alcalaína. Aunando el conocimiento del pasado con los medios del futuro, pretendemos poner el presente de la historia complutense en el lugar que le corresponde».

Página web: Institución de Estudios Complutenses

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.