De cuando dieron el Cervantes a Juan Goytisolo

De cuando dieron el Cervantes a Juan Goytisolo

Simple, así es la literatura de Goytisolo; es simple, perfecta, según el escribiente no puede ser de otra manera. Una manera libre de entender la libertad, la locura del escribiente es la cordura del personaje, como hijos de Cervantes debemos rendir culto indigno al creador.

El escribiente dona su falsa alma al personaje, lo mancilla con su locura, imaginación, deseos y vomita su yo en otro, lo justifica, camina y revienta como don Quijote cuando rompe molinos reales sabiendo que no lo sabe. Locura, cordura de las sombras de los que escriben, esperan y desesperan en la libertad absoluta de su introversión ante el escrito que van pariendo.

Ser de la patria de Cervantes es no ser de patria alguna, serlo de todas, mirar en uno mismo y llegar a la conclusión de que sólo se es en el trazo, en la expresión, en el escribir para vivir, vivir libre, para siempre.

23 de abril de 2015

El Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes es el más importante galardón otorgado en reconocimiento de los escritores y escritoras que a lo largo de su vida hayan contribuido de forma sustancial a enriquecer nuestro idioma.

El premio, convocado por primera vez en 1975, se entrega a propuesta de las Academias de la Lengua Española, de los autores premiados en anteriores convocatorias, de instituciones que estén vinculadas a la literatura en lengua española y de los miembros del jurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.