Biblioteca Digital pública de la Comunidad de Madrid

Biblioteca Digital pública de la Comunidad de Madrid

La Biblioteca Digital de la Comunidad de Madrid es un magnífico medio para los apasionados por la historia, el arte o la literatura. Los temas que abarca son  muy amplios, aunque se ha puesto especial interés a las obras de temática madrileña.

Una manera fácil de descubrir documentos antiguos, valiosos y curiosos digitalizados. Obras de nuestros clásicos, libros científicos, materiales gráficos, prensa humorística e ilustrada, mapas, carteles…

En la biblioteca encontramos obras que guarda la Biblioteca Regional de Madrid, pero también las de otras instituciones, como la Fundación Universitaria Española, la Fundación Lázaro Galdiano, el Instituto Cardenal Cisneros o la Real Academia Española.

Se puede descargar el texto íntegro en diferentes formatos de manera libre. La búsqueda puede ser por autor o por título, aunque también se puede realizar a través de colecciones históricas en diferentes formatos (prensa, revistas especializadas, carteles…).

La biblioteca digital es un magnífico instrumento de trabajo y de ocio que pone a disposición de lectores e investigadores libros y documentos fundamentales para conocer una parte importante de la historia y la literatura de nuestro país.

Enlace a la biblioteca: BibliotecadigitaldelaComunidaddeMadrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.