Biblioteca Digital Hispánica de la Biblioteca Nacional de España

La Biblioteca Digital Hispánica, puesta en marcha por la Biblioteca Nacional de España, permite el acceso libre y gratuito a los documentos digitalizados de la biblioteca.

La biblioteca digital nació en 2008 y posibilita la consulta, lectura y descarga de libros impresos entre los siglos XV y XX. Podemos encontrar todo tipo de obras, como manuscritos, dibujos, grabados, folletos, carteles, fotografías, mapas, atlas, prensa, revistas y grabaciones sonoras.

La mayoría de los documentos son de acceso libre por ser de dominio público, aunque también hay un fondo sujeto a derechos de autor que se puede consultar parcialmente.

La biblioteca digital es un magnífico instrumento de trabajo y de ocio que pone a disposición de lectores e investigadores miles de libros y documentos fundamentales para conocer la historia y la literatura de nuestro país.

El rey Felipe V aprobó en 1711 el plan para crear una Real Biblioteca. La primera sede, inaugurada en 1712, se se construyó en el pasadizo que unía el Real Alcázar de Madrid con el convento de la Encarnación. En 1866, la reina Isabel II colocó la primera piedra del nuevo Palacio de Archivos, Bibliotecas y Museos, situado en en los terrenos del antiguo convento de agustinos recoletos de Madrid, situado en el paseo de Recoletos. En 1892 se finalizó la construcción del edificio y el 16 de marzo de 1896 se abrió al público la Biblioteca Nacional en su nueva sede.

Enlace a la biblioteca: Biblioteca Digital Hispánica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.