Banda Sinfónica Complutense

Banda Sinfónica Complutense

Sus orígenes  se remontan a marzo de 1999, cuando una treintena de músicos estudiantes y aficionados a la música comenzaron a reunirse bajo la dirección de Luis Antonio Sepúlveda, con el objetivo común de crear una banda de música en la Ciudad de Alcalá de Henares. El paso decisivo para consolidar este proyecto de formación musical se dió en noviembre de ese mismo año, constituyéndose como «Asociación Cultural Banda Sinfónica Complutense».

En la actualidad está conformada por cerca de un centenar de músicos de distintas edades, quienes interpretan un amplio repertorio con gran variedad de estilos musicales: zarzuelas, pasodobles, música clásica, sacra, bandas sonoras, música popular, marchas procesionales, copla, boleros, etc.

Desde su creación, ha ofrecido numerosos conciertos en Alcalá de Henares y en distintos lugares de la geografía española: Madrid, Leganés, Colmenar Viejo, Illescas, Córdoba, Altea, Águilas, León, etc. 

Además, ha tenido el honor de contar con la colaboración de directores de reconocido prestigio, como Raúl Miguel Rodríguez, Pascual Piqueras Cabanillas, Ferrer Ferrán y César Guerrero.

La Banda participó en el I Festival de Bandas de la Comunidad de Madrid, celebrado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid el día 19 de mayo de 2012, y en certámenes, como el XVI Certamen Internacional de Bandas «Villa de Aranda», en 2015. 

En la actualidad, la Banda Sinfónica Complutense está dirigida por Francisco José Tasa Gómez y tiene su sede en el I.E.S. Antonio Machado  (antigua Universidad Laboral). 

La asociación cuenta con un CD de marchas procesionales, grabado en directo en la Capilla de San Ildefonso de la Universidad Cisneriana de Alcalá de Henares, con motivo del Festival de Arte Sacro del año 2003.

Consulta todo lo relacionado en la Banda en el siguiente enlace:

Banda Sinfónica Complutense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.