Don Juan en Alcalá, Fiesta de Interés Turístico Nacional

Don Juan en Alcalá, Fiesta de Interés Turístico Nacional

Don Juan en Alcalá, Fiesta de Interés Turístico Regional desde el 2 de abril de 2018.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha incluido Don Juan en Alcalá, la tradicional representación itinerante en la ciudad complutense de la obra de José Zorilla, en la lista de las fiestas de interés turístico nacional.

Uno de los grandes acontecimientos culturales de Alcalá de Henares. Don Juan en Alcalá se celebra desde 1984 y se ha convertido en una tradición entre alcalaínos y visitantes. Además, en 2002 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura, la representación de Don Juan Tenorio es un hito que atrae a miles de personas y que se celebra en torno a la festividad de Todos los Santos.

Cada año se renueva, versionando la obra de Zorrilla con intérpretes de prestigio y matices que otorgan a la representación itinerante un carácter único y singular en España. Pero además, gran parte de ese carácter se debe a los actores aficionados de la ciudad que participan en la representación.

En torno al 1 de noviembre, la magia de una gran obra de teatro y la de una ciudad única, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1998, se unen para asombrarnos con un gran acontecimiento cultural y festivo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.