XXV Jornadas Gastronómicas Cervantinas, Alcalá de Henares

XXV Jornadas Gastronómicas Cervantinas, Alcalá de Henares

Del 11 al 17 de octubre de 2021

Del 11 al 17 de octubre Alcalá Gastronómica – Fomentur abre las despensas del Quijote. Sus restaurantes asociados ponen en marcha la edición 25 de las Jornadas Gastronómicas Cervantinas de Alcalá de Henares. Con ellas, el Siglo de Oro vuelve a colarse en los fogones para inspirar las recetas con las que la ciudad homenajea a su vecino más ilustre.

Las Jornadas Gastronómicas Cervantinas cumplen veinticinco ediciones. Los restaurantes de Alcalá Gastronómica – Fomentur subrayan con orgullo que desde la primera edición no han dejado de sacar platos en esta cita que fusiona dos tiempos, la época de Cervantes y nuestro presente. Cientos de propuestas y recetas han surgido de estas jornadas y han alimentado así la exitosa gastronomía de Alcalá de Henares que es ya todo un referente en la ciudad donde nació el escritor.

Las Jornadas Gastronómicas Cervantinas llevan a la mesa una cocina inspirada en el Siglo de Oro, así como en las recetas que son mencionadas en la novela más insigne del escritor, Don Quijote. Con ellas, del 11 al 17 de octubre, los hosteleros de Alcalá Gastronómica homenajean al autor en el mes en el que la ciudad complutense celebra su bautismo, el 9 de octubre de 1547 en la Iglesia de Santa María de Alcalá de Henares.

El festín llega tras la Semana Cervantina, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, y tras la entrega, el pasado 27 de septiembre, del IV Premio ’Cervantes Gastronómico’ concedido a la restauradora Dña. Isabel Maestre.

Una oportunidad única para visitar Alcalá de Henares, descubrir su rica y variada gastronomía y descubrir todos sus tesoros.

Descubre todas las joyas de nuestra ciudad con el más completo programa de visitas guiadas y elige entre las amplias posibilidades de la Semana Gastronómica.

Información sobre las XXV Jornadas Gastronómicas Cervantinas: alcalágastronómica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.