Guía recetario «Lo que me contaste en la cocina…»

Guía recetario «Lo que me contaste en la cocina…»

Un homenaje a nuestros mayores a través de la cocina. Nacido de los Centros de Mayores y Residencias gestionados por el Servicio Regional de Bienestar Social, un recetario en el que podremos encontrar platos tradicionales, de nuestra Comunidad y de otras. Una cocina de toda la vida, pero muy viva y llena de sensaciones, sabores y sabiduría.

Una forma de aprender de quienes aprendieron a su vez al calor de la lumbre, en nuestros pueblos o ciudades, recibiendo una valiosa herencia de nuestros antepasados.

Una guía editada por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid que puede servir para que las nuevas generaciones descubran la riqueza y la tradición de la cocina popular; una manera fácil de llegar a descubrir una manera de la gastronomía transmitida generación tras generación en el ámbito familiar y doméstico.

Y en cuanto a nuestra región, como decía Dionisio Pérez en su «Guía del buen comer español» (1929): «En la provincia de Madrid hay pueblos que no pueden quedar excluidos de este inventario: Aranjuez, singularmente, con sus espárragos y sus fresas; Miraflores de la Sierra con su requesón y sus fresones y su miel; Chinchón con sus aguardientes; Alcalá de Henares con sus almendras; Villaconejos con sus melones, que compiten con los mejores de Valencia y Rota, y, finalmente, Fuenlabrada con sus rosquillas famosas, que figuran en todos los recetarios de pastelería y confitería».

Enlace «Lo que me contaste en la cocina…«

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.