También entre pucheros anda el Señor, Alcalá de Henares

También entre pucheros anda el Señor, Alcalá de Henares

En el año 2015, Radio Televisión Española (RTVE) emitió una serie de programas dedicados a Santa Teresa de Jesús. La vida de Santa Teresa y la cocina, mostrando un sabroso recetario tradicional de platos de conventos, que en muchos casos han llegado hasta nuestros días.

Uno de los programas está dedicado al Convento de Ntra. Sra. de la Concepción o de «la Imagen» de Alcalá de Henares. La clausura fue fundada en 1563 por la beata Sor María de Jesús Yepes en colaboración con Santa Teresa de Jesús y bajo el patronazgo de doña Leonor de Mascareñas, aya de Felipe II. El primer convento se situó en unas casas de la Plaza de la Victoria que pertenecían a la citada aya real. En febrero de 1576, la  congregación se trasladó al actual convento, antiguo palacio del Marqués de Lanzarote, un edificio de origen medieval que conserva magníficos rasgos de arquitectura renacentista, adaptándose a las necesidades conventuales a lo largo de los siglos.

En el convento de “la Imagen” se conservan numerosos recuerdos de Santa Teresa, así como la celda que ocupó en 1576 durante una de sus estancias en Alcalá de Henares.

Descubre la historia de Sor María de Jesús Yepes y Santa Teresa de Jesús en el siguiente enlace:  También entre pucheros anda el Señor, Alcalá de Henares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.