Orquesta Ciudad de Alcalá

La Orquesta Ciudad de Alcalá es una orquesta sinfónica que promueve la cultura musical como parte del patrimonio cultural de Alcalá de Henares.

Desde que nació en 1996, ha potenciado la motivación e implicación de sus jóvenes músicos, unido al esfuerzo de su director y fundador, Vicente Ariño Pellicer, quien ha tutelado el crecimiento y consolidación de la misma, junto al de los profesores colaboradores y al apoyo de la Fundación “Orquesta Ciudad de Alcalá”.

Cuenta con cerca de setenta músicos, ha dado más de doscientos conciertos, en Alcalá y en distintos lugares de la geografía española, y se han realizado intercambios artístico-culturales con otras agrupaciones musicales españolas y extranjeras: Mannheim (Alemania, 1998), Talence (Francia, 2000), Varna (Bulgaria, 2003), Nueva York (EE.UU., 2004), París (2005), Oporto (2007), Mannheim y Heidelberg (Alemania, 2007) y Burdeos (Francia, 2009) obteniendo en todas sus apariciones un éxito unánime de crítica y público.

Agrupación de Cámara

Cuenta, además, con una Agrupación de Cámara que desarrolla anualmente un programa de conciertos didácticos dirigidos a escolares en colaboración con otras instituciones e identidades, y actúa en diversos festivales y ciclos. Desde octubre de 2004 cuenta, así mismo, con una Sección Infantil con una programación también estable, habiéndose incorporando recientemente algunos de sus músicos a la sección sinfónica celebrando su X aniversario en la sala sinfónica del auditorio Nacional uniendo a más de 600 jóvenes músicos y cantores en el escenario.

La orquesta ofrece una programación estable de actuaciones:

  • Concierto «Festival AlCine«, noviembre.
  • Concierto de Navidad, finales de diciembre.
  • Concierto de Primavera, dentro de los actos conmemorativos del 23 de abril, día de Cervantes.
  • Concierto «Festival Clásicos en Alcalá«, finales de junio
Sigue toda la actualidad de la Orquesta en el siguiente enlace:

Orquesta Ciudad de Alcalá

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.