Colectivo C.A.J.E de Alcalá de Henares, educación contra la exclusión

Una institución volcada en la educación, la pedagogía y el compromiso con la infancia y la juventud en Alcalá de Henares. Fundamental en sus objetivos y ejemplar en su manera de llevar a cabo su labor, utilizando el juego, las actividades lúdicas como argumentos para trabajar a favor de la igualdad de oprtunidades y contra la exclusión social.

En palabras de la propia institución: «el Colectivo C.A.J.E (Colectivo de Acción para el Juego y la Educación) es una asociación de promoción social, sin ánimo de lucro, fundada en 1.984, que comienza sus actividades en favor de las personas en riesgo de exclusión social, sobre todo con jóvenes y sus familias en la Junta Municipal del distrito II de Alcalá de Henares, aunque realiza actividades lúdicas y de coordinación para toda la ciudad.

Fue fundado por un grupo de personas voluntarias, vecinos de Alcalá, de distintas profesiones, aunque la mayoría de ellos profesor@s, educador@s y trabajador@s sociales, unidos por la preocupación que plantea la falta de alternativas para niños/as y jóvenes en situación desfavorable.

La mayoría de las personas que estamos en el colectivo simultaneamos nuestro trabajo profesional o nuestros estudios con nuestro compromiso como voluntari@s en C.A.J.E.

Los programas más destacados son:

  • Ocio y tiempo libre creativo.
  • Rincón de estudio (Apoyo escolar).
  • Español para niños.
  • Español para adultos».

El colectivo C.A.J.E organiza muchas actividades, talleres y campamentos a lo largo del año. Sigue todas las iniciativas y propuestas del colectivo en su web: Colectivo C.A.J.E

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.