El Proyecto Gutenberg, libros clásicos en español

El Proyecto Gutenberg, libros clásicos en español

Disfruta con la lectura con el Proyecto Gutenberg (PG). Es el momento de buscar recursos para aprender, aficionarse a la lectura o descubrir nuevos mundos gracias a la literatura.

Desarrollado por Michael Hart en 1971, la idea desde sus orígenes fue la de crear una gran biblioteca de libros electrónicos gratuitos.

Los libros electrónicos pueden ser leídos en diferentes formatos como Kindle, EPUB, ASCII, UTF-8 o leerlos en línea en formato HTML.

Los textos son de dominio público (porque estos derechos ya han expirado y la obra se encuentra en dominio público o se obtuvo la autorización del autor o titular de los derechos de autor). Algunos textos, bajo derechos de autor, se proporcionan con el permiso de sus escritores.

Es la biblioteca digital más antigua y sus obras se centran en la literatura clásica, con obras de importancia histórica o convertidas en referencias literarias. Su ideario gira en torno a la idea: «cortemos los barrotes de la ignorancia y el analfabetismo», promoviendo la alfabetización y la difusión libre de la lectura como medio para posibilitar el acceso a la cultura al mayor número de personas posible.

El proyecto cuenta con miles de libros, la mayoría en inglés, aunque también cuenta con una interesante aportación de literatura en español.

Enlace: Proyecto Gutemberg 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.