Agenda cultural en Alcalá de Henares, Patrimonio de la Humanidad

Agenda cultural en Alcalá de Henares, Patrimonio de la Humanidad

La agenda cultural en Alcalá de Henares es parte esencial de la identidad de la ciudad. A lo largo del año, se celebran diferentes acontecimientos, eventos y festividades que otorgan un carácter especial a la ciudad y que la convierten en uno de los principales referentes culturales de la Comunidad de Madrid.

La ciudad cuenta, además, con tres fiestas de Interés Turístico Nacional (Semana Cervantina, Don Juan en Alcalá y Semana Santa), el festival Clásicos en Alcalá, Abril de Cervantes o Alcine son un ejemplo de la vocación cultural de Alcalá de Henares.

Además, a lo largo del año se suceden diferentes eventos gastronómicos, turísticos y culturales: semanas y jornadas gastronómicas, Abril de Cervantes (con la entrega del Premio Miguel de Cervantes de literatura en el Paraninfo de la Universidad), Carnavales, las ferias y fiestas de Alcalá de Henares de finales de agosto, las fiestas patronales, la celebración de la declaración como ciudad Patrimonio de la Humanidad, tradiciones populares…

Todo ello, sin olvidarnos de la gastronomía, que protagoniza diferentes semanas y jornadas gastronómicas, además de una amplia oferta de restauración que convierte a la ciudad en una referencia gastronómica en la Comunidad de Madrid.

Muchas alternativas de cultura y ocio que podrán disfrutar no sólo los alcalaínos sino también aquellos visitantes que se paseen por el centro histórico de nuestra ciudad.

Y por supuesto, una ciudad perfecta para disfrutar del turismo cultural, descubriendo los grandes tesoros de nuestra ciudad, como el conjunto de la Universidad, el Corral de Comedias, el Museo Casa Natal de Cervantes, el Museo de Condueños, la Capilla del Oidor, el Museo arqueológico Regional o la Catedral Magistral. Programa de visitas guiadas: visitas guiadas

 

Consulte la programación cultural en el siguiente enlace:

Culturalcala

Agenda cultural febrero de 2021: 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.