Alcalá de Henares de patio en patio, un recorrido histórico

La visita guiada «Alcalá de Henares de patio en patio, un recorrido histórico» te permitirá descubrir y conocer un gran patrimonio de Alcalá de Henares: algunos de sus patios históricos, populares, llenos de arte, monumentales… Todos ellos son la huella de la historia y de la vida de nuestra ciudad a lo largo de los siglos.

El recorrido comienza en la plaza de los Santos Niños, junto a la lonja de entrada a la Catedral Magistral. Desde el comienzo de la visita, nos adentraremos en el pasado celtíbero, romano, cristiano, visigodo y musulmán de la ciudad. Una apasionante historia que descubriremos en el bellísimo patio de la hoy conocida como «La Casona del Asno».

Lugar de comienzo: plaza de los Santos Niños, junto a la lonja de entrada a la Catedral Magistral.

RECORRIDO:
  • – «La Casona del Asno», antigua casa de labor de carácter palaciego, siglo XVII, XVIII, situada en la calle de la Tercia. Un magnífico patio con pies derechos, columnas… donde descubriremos el origen de Alcalá de Henares junto a la Catedral Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor.
  • – Patio de Armas del Palacio Arzobispal, la historia del papel protagonista de Alcalá de Henares a la largo de la historia.
  • – Patio del antiguo Colegio Convento de la Madre de Dios (actual Museo Arqueológico Regional). El papel de la religión y las clausuras en la vida y la sociedad barroca en Alcalá de Henares.
  • – Patio del Museo Casa Natal de Cervantes, un patio del siglo XVI en la casa donde nació Miguel de Cervantes.
  • – Patio del Antiguo Hospital de Antezana. Un magnífico ejemplo de arquitectura mudéjar. Desde 1483, un lugar dedicado a cuidar de los demás (el patio se incorporará a la visita una vez que las condiciones sanitarias lo permitan. Hasta la apertura del antiguo Hospital de Antezana, en su lugar se visitará o explicará otro patio de la ciudad (Patio o Corral de la Sinagoga, patio del Colegio de los Irlandeses…). La calle Mayor y la Edad Media.
  • – Patio de la antigua Hospedería de Estudiantes en la plaza del Cervantes, antigua plaza del Mercado. La Alcalá de Henares universitaria, la vida de los estudiantes prebendados. Los empollones, gorrones, las leoneras, los estudios…
  • – Y para finalizar, admiraremos la majestuosa fachada renacentista de la Universidad de Alcalá de Henares y descubriremos cómo comenzó la historia universitaria en la ciudad. Además, con la posibilidad de tramitar la visita interior al conjunto universitario, antiguo Colegio Mayor de San Ildefonso.

Alcalá de Henares de patio en patio, un recorrido histórico

DURACIÓN: 

La ruta tiene una duración de en torno a dos horas

PUNTO DE CONTACTO Y COMIENZO DE LA VISITA: 

Plaza de los Santos Niños, junto a la lonja de entrada a la Catedral Magistral

DÍAS Y HORARIO:

Hora de comienzo: 11,00 h.

De martes a sábado, durante todo el año.

PRECIO POR PERSONA: 

6 € por persona.

Reserva y compra tu entrada aquí

Alcalá de Henares de patio en patio, un recorrido histórico

Desde: 6,00

Categoría:

CONDICIONES GENERALES

  1. Se requiere reserva previa en el teléfono: 619 28 91 44 o en el correo electrónico reservas@alcalaturismoymas.com
  2. Pago en efectivo o mediante transferencia bancaria
  3. Existe la posibilidad de modificar los horarios y la ruta, incorporando nuevos patios de la ciudad, en función de las circunstancias de los edificios incluidos en la visita.
  4. El número máximo de personas por grupo está condicionado por la situación sanitaria, adaptando la visita a las normas vigentes.

Y recuerda que puedes personalizar tu experiencia en Alcalá de Henares con rutas teatralizadas, la mejor cultura, la gastronomía, el alojamiento y más sorpresas…

Descubre todas las posibilidades de descubrir Alcalá de Henares: visitas guiadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.