Visita nocturna cervantina a Alcalá de Henares

La visita nocturna cervantina a Alcalá de Henares tiene su salida en el antiguo Hospital de Antezana. Calle Mayor, 46, junto al Museo Casa Natal de Cervantes,

Hora: 20:00 h. (verano)/19:00 h. (invierno).

Miguel de Cervantes y los lugares de Alcalá de Henares con los que tuvo relación son los protagonistas de una gran visita nocturna gracias a la que podremos disfrutar de una manera muy especial de Alcalá de Henares. Vive una gran ciudad Patrimonio de la Humanidad matizada y realzada por la belleza de la noche complutense.

Una ruta que nos ofrece además una gran experiencia: descubrir al anochecer la historia de Alcalá de Henares.

Descubriremos preciosos rincones de una ciudad llena de magia y leyenda.

HORARIOS Y DÍAS:
Todos los viernes, sábados y domingos.
Horario de verano: 20:00 h. (hasta finales de octubre).
Horario de invierno: 19,00 h. (desde finales de octubre a principios de mayo).

 

Duración: 2:30 horas aprox.

PRECIO Y RESERVAS:

Entrada individual: 9 €.
Entrada grupos (desde ocho personas): 8 €
Imprescindible reserva previa.

La reserva se podrá realizar a través de los teléfonos: 619 289 144 / 603 63 10 46, o en el email reservas@alcalaturismoymas.com

RECORRIDO:

  • Comenzamos en el antiguo Hospital de Antezana (1483), junto al Museo Casa Natal de Cervantes. Visitaremos su museo, la cocina y la habitación de San Ignacio y su patio mudéjar del siglo XV.
  • Al lado, la casa museo donde nació el autor del Quijote.
  • La calle Mayor, desde la Edad Media el corazón de Alcalá de Henares. La antigua judería. Las mirillas, los gremios medievales: calles de los Cerrajeros, de los Limoneros, de los Manteros, de los Alojeros…
  • Calle de la Imagen, la casa de Juan de Cervantes, tío de Miguel, la Casa Natal de Manuel Azaña y la monja carmelita Luisa de Cervantes en el convento de la Imagen.
  • En torno a los Arzobispos de Toledo. Plaza de Palacio y plaza de las Bernardas. El recinto amurallado (siglo XIV). La ciudad que conoció Cervantes.
  • Plaza de los Santos Niños, la Catedral-Magistral. Alcalá de Henares en el siglo IV, Justo y Pastor. Antigua plaza de la Picota. de la sociedad medieval a la del Siglo de Oro: la Cárcel Vieja, el Hospital de Santa María la Rica.
  • Plaza de Cervantes, la gran plaza de Alcalá de Henares, su origen como plaza del Mercado, sus leyendas. La Hospedería de Estudiantes pobres, los estudiantes del Siglo de Oro. El bautismo de Miguel de Cervantes.
  • La calle Colegios. El Colegio de Teólogos de la Madre de Dios. La Fe de Erratas de El Quijote.
  • La Universidad. El barrio universitario de Alcalá de Henares, desde 1508. La fundación del Cardenal Cisneros. El mundo de los estudiantes.

Visita nocturna a Alcalá de Henares, un regalo para los apasionados por la historia

CONDICIONES GENERALES

Se requiere reserva previa en los tfnos: 619 289 144 / 603 63 10 46 o en reservas@alcalaturismoymas.com
Pago en efectivo o mediante transferencia bancaria.
Existe la posibilidad de modificar las rutas y los horarios debido a causas ajenas a la organización.

Y recuerda que puedes personalizar tu experiencia en Alcalá con rutas teatralizadas, la mejor cultura, la gastronomía, el alojamiento y más sorpresas…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here