Teatro Independiente Alcalaíno, 40 aniversario

Teatro Independiente Alcalaíno, 40 aniversario

Uno de los grupos de teatro con más tradición de Alcalá de Henares que en 2019 cumple cuarenta años de existencia: Teatro Independiente Alcalaíno (TIA).  Durante ese dilatado tiempo el grupo de teatro ha montado un significativo y variado número de espectáculos: comedias, dramas, infantiles… acumulando un ingente material de fotografías, carteles, recortes de prensa, vestuario, atrezo, escenografía….

Un gran patrimonio  documental de una historia ligada a la vida cultural de Alcalá de Henares desde finales de los años setenta del siglo XX.

La exposición trata de ser un compendio y a la vez un punto de divulgación de esa fructífera vida realizada por y para nuestra comunidad, y en ella también se facilitarán enlaces a internet que van a posibilitar acceder a un amplio archivo gráfico y documental de esta asociación cultural.

La exposición estará abierta en la Casa de la Entrevista entre el 2 y el 17 de noviembre de 2019.

La Casa de la Entrevista nació como una manera de poner en uso un importante edificio del centro histórico de Alcalá de Henares. Las monjas franciscanas de San Juan de la Penitencia se trasladaron en el siglo XIX al antiguo colegio convento de agustinos de San Nicolás de Tolentino en la calle de Santiago. Se demolió gran parte de San Juan de la Penitencia en 1887, aunque quedaron la iglesia y alguno de los claustros. El tiempo pasó y hoy un colegio, dedicado a Cisneros, ocupa lo que quedó del convento. A su templo, reformado en 1964 como sala de exposiciones, se le conoce como Casa de la Entrevista.

El horario es el siguiente: martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h. Sábados de 10:00 a 19:00 h. Domingos de 10:00 a 15:00 h. Lunes cerrado. Entrada gratuita.

Sigue las actividades del TIA en este enlace:

TIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.