Ruta del cocido madrileño en Alcalá de Henares

Ruta del cocido madrileño en Alcalá de Henares

Del 2 al 8 de marzo los restaurantes que forman parte de la asociación de hosteleros Fomentur Alcalá Gastronómica pondrán sobre la mesa toda su experiencia y creatividad para ofrecer a vecinos y visitantes su particular versión de este guiso madrileño.

Si bien la propuesta parte de una receta tradicional, seguro que la oferta no deja de sorprendernos. Y es que son 24 restaurantes los que participan de esta iniciativa, lo que da como resultado 24 maneras de presentar este plato. Por lo que habrá versiones para todos los gustos. Desde elaboraciones clásicas, que nos recordarán a los platos que nos hacían en casa, a creaciones más innovadoras que, seguro, no pierden de vista la esencia de los ingredientes que lo definen: el garbanzos, las verduras, las carnes, el tocino y los embutidos.

La Muestra estará disponible hasta el 8 de marzo y no llegará sola. Bastará con dejarse guiar por el equipo de cada uno de los 24 establecimientos para acompañar el festín con los caldos más apropiados. Entre ellos, vinos de Madrid, otra de las apuestas que siempre está en la mente de este grupo de hosteleros de Alcalá. Y de la Ruta del Cocido a unas jornadas que caminan de la mano de los productos de temporada: las jornadas gastronómicas de la alcachofa en Alcalá de Henares.

Consulta los detalles de esta ruta gastronómica en Fomentur Alcalá Gastronómica

Y no dejes de descubrir Alcalá de Henares, una gran Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con las más completas visitas guiadas: Visitas Guiadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.