Recuerdos y Memorias del Cine Español… en Alcalá de Henares

Recuerdos y Memorias del Cine Español… en Alcalá de Henares

La exposición se plantea como un homenaje y un recuerdo a los temas tratados por el cine español a lo largo de sus más de cien años de historia. Se desarrolla en seis secciones: el paso del cine mudo al sonoro y lo que supusieron las dobles versiones, el cine de la época Bronston, el del apodado “chorizo wéstern”, las adaptaciones de grandes obras de la literatura, o las revisiones de distintos episodios de nuestra historia, con una dedicación especial al tratamiento cinematográfico de la guerra civil y del franquismo.

Afiches, carteles y revistas de época (Films Selectos, Primer Plano, Fotogramas, La Pantalla, Cinegramas, Cine mundo, Interfilms, Cinelandia, Radiocinema, Dirigido por, etc.), vestuario original de grandes éxitos de la pantalla, como el que llevó Charlton Heston en una de las escenas de El Cid, Vigo Mortensen en Alatriste o Penélope Cruz en La niña de tus ojos. Además de carteles originales de gran formato cedidos por el archivo de Vídeo Mercury Films, así como un proyector de cine de finales de los setenta.

La muestra está organizada por la Universidad de Alcalá, a través de su Fundación General en colaboración con CIMUART (Instituto para el Estudio y Desarrollo de las Artes y las Ciencias Audiovisuales) y Egeda, apoyados por Sastrería Cornejo y por los Cines Paz de Fuencarral y forma parte de las actividades desarrolladas en el marco de la entrega de los II Premios Cygnus al mejor cine solidario y de valores, (se entregarán el día 17 de enero de 2020).

Del 19 de diciembre e 2019 al 8 de marzo de 2020.

Capilla de San Ildefonso. Calle Pedro Gumiel s/n

De martes a sábados, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h. (24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero, cerrado).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.