Quino, Mafalda y mucho más, exposición en Alcalá de Henares

De la exposición:

«Instituto Quevedo de las Artes del Humor (FGUA)

La muestra hace un recorrido a la trayectoria del viñetista Joaquín Salvador Lavador Tejón, Quino, padre de Mafalda y de un humor ácido y mordaz que ahonda con frecuencia en la miseria y el absurdo de la condición humana.

La muestra hace un recorrido a la trayectoria de Quino a través de más de cerca de 200 viñetas, carteles publicitarios, audiovisuales o publicaciones en varios idiomas que darán cuenta de la proyección internacional de la obra del artista argentino. Junto a Mafalda y sus amigos los visitantes a esta exhibición gratuita podrán disfrutar de uno de los iconos mundiales del humor gráfico y su visión inconformista e inquieta de la sociedad en las viñetas producidas entre 1964 y 1973.

La exposición está dividida en diferentes secciones como El Humor de Quino donde se explicará su técnica y el sentido de sus obras. En la parte dedicada a Mafalda, cuyas historietas se publicaron entre 1964 y 1973, los visitantes podrán conocer el universo que rodea a este icono mundial del humor. En la sección Homenaje Quino se expondrán los galardones que ha recibido el humorista argentino y el reconocimiento de la sociedad.

El humor gráfico de Quino ha sido reconocido y distinguido con múltiples galardones como el Príncipe de Asturias, El Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos y Doctor Honoris Causa por varias universidades o el Catedrático de Honorífico del Humor de la Universidad de Alcalá».

CAPILLA DEL OIDOR

DEL 5 DE ABRIL AL 8 DE MAYO DE 2022

Martes a sábados de 11,00 a 14,00 h. y de 16,00 a 19,00 h.
Domingos y festivos de 11,00 a 14,00 h.
Lunes cerrado. Entrada libre.

Quino, Mafalda y mucho más, exposición en Alcalá de Henares

Visitas guiadas en Alcalá de Henares: visitasguiadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.