Programación del Instituto Cervantes

Programación del Instituto Cervantes

La programación del Instituto Cervantes incluye multitud de actividades culturales y un amplio abanico de posibilidades educativas relacionadas con la difusión del español por todo el mundo.

Cuenta con dos sedes centrales: Madrid (Edificio de las Cariátides de Antonio Palacios. Alcalá, 49. Tel.: (+34) 91 436 76 00) y Alcalá de Henares (Antiguo Colegio del Rey. Libreros, 23. Tel.: (+34) 91 436 75 70).

Es una institución pública creada por España en 1991 para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior. En sus actividades, el Instituto Cervantes atiende fundamentalmente al patrimonio lingüístico y cultural que es común a los países y pueblos de la comunidad hispanohablante. Está presente en 87 centros distribuidos en 44 países por los cinco continentes. Además, cuenta con dos sedes en España, la sede central de Madrid y la sede de Alcalá de Henares.

Objetivos

  • Organizar cursos generales y especiales de lengua española, así como de las lenguas cooficiales en España.
  • Expedir en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional los diplomas oficiales de español DELE y organizar los exámenes para su obtención.
  • Actualizar los métodos de enseñanza y la formación del profesorado.
  • Apoyar la labor de los hispanistas.
  • Participar en programas de difusión de la lengua española y de la cultura en español.
  • Realizar actividades de difusión cultural en colaboración con otros organismos españoles e hispanoamericanos y con entidades de los países anfitriones.
  • Gestionar la mayor red de bibliotecas españolas en el mundo .
  • Publicar numerosos recursos digitales por medio del Centro Virtual Cervantes y poner a disposición del público interesado una biblioteca electrónica.

Programación

Sigue la programación cultural y actividades docentes del Instituto Cervantes en el siguiente enlace:

Instituto Cervantes

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.