Pasión editorial I y II, Asís G. Ayerbe, Alcalá de Henares

Pasión editorial I. Los libros

Muestra de los trabajos editoriales diseñados por Asís G. Ayerbe, desde libros hasta artefactos editoriales y revistas.

De la exposición:

«Desde que su madre le decía de pequeño que se pasaba el día haciendo “recortitos” de papel, a Asís G. Ayerbe le han fascinado siempre los proyectos editoriales. Por un lado para dar cabida en ellos a una absoluta fuente de fotos que se cruzan por su camino y que nunca rehúsa hacer y por otro, para tratar de construir, a veces, libros repletos de sorpresas, páginas desplegables, troqueles y misterios.

La muestra es un repaso de los originales de todas las publicaciones en que Ayerbe ha intervenido, explicando algunos de los secretos de cada una, y dando muestra de lo variado y poco convencional de los proyectos que aborda.

Más de 30 libros, maquetas, desplegables y artefactos que se han editado, impreso y producido en grandes cantidades: Asís siempre en sus publicaciones trata de abaratar y democratizar los productos, y crear algo rebuscado y asombroso, pero, fácil de crear y producir».

Pasión editorial II. Los escritores.

Muestra de las fotos de escritores en lengua castellana, realizadas por Asís G. Ayerbe que han sido publicadas en la revista Librújula.

De la exposición:

«El Asís diseñador, en realidad, era la excusa perfecta para canalizar las inquietudes del Asís fotógrafo. Desde el colegio, al que solía ir con la cámara, (ahora ya la lleva a todas partes) la opción de crear revistas y libros siempre ha sido la forma perfecta de poder publicar las fotos que tanto le gusta hacer.

En esta exposición podremos ver una de las ramas que más divierten a Asís G. Ayerbe que es el retrato, en este caso de escritores. La revista Librújula, cofundada y diseñada por él, fue una excusa para poder retratar justificadamente a un buen montón de escritores estos últimos años. En estos retratos Asís siempre trata de dar una pincelada de la personalidad o la obra del autor, a ser posible de la forma más original o llamativa que las circunstancias del retrato, generalmente improvisado, permitan.

En estas 100 fotos podremos ver, a partes iguales, escritores y escritoras de plena actualidad en circunstancias, a veces, de novela»

DEL 31 DE MARZO AL 3 DE MAYO DE 2021

Antiguo Hospital de Santa María la Rica / Sala La Capilla.

Martes a sábado de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. Domingos de 11:00 a 14:00 h.

Calle Santa María la Rica, 3
Entrada libre. Aforo limitado.

Enlace: https://www.lacarreteradelacosta.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.