Miguel de Cervantes o El deseo de vivir

Miguel de Cervantes o El deseo de vivir

El Museo Casa Natal de Cervantes presenta la exposición “Miguel de Cervantes o El deseo de vivir”, un proyecto de José Manuel Navia en el que ha fotografiado los escenarios en los que vivió y soñó Miguel de Cervantes muchos de sus personajes.

Con sus imágenes, Navia recorre de modo subjetivo y evocador los principales lugares ligados al itinerario vital de Miguel de Cervantes y conforma una serie fotográfica que hacen suyo el territorio cervantino.

En este proyecto, que ahora llega a la casa cervantina de Alcalá de Henares tras una larga itinerancia, Navia se enfrenta sin reservas a la difícil y apasionante relación que se establece entre imagen y palabra, entre fotografía y literatura, un reto que a lo largo de los años ha ido marcando su trabajo. Una comunión entre su punto de vista actual y el universo de Miguel de Cervantes, en el que se ha otorgado una gran importancia a la idea de huella, a buscar ese espíritu cervantino en todos los rincones fotografiados.

Una gran exposición que además se acompaña de un programa de mediación cultural para que el público la visite acompañado por una educadora del museo. Este servicio gratuito está dirigido al público general que acude al museo de forma autónoma. Tendrán lugar todos los miércoles a las 12.00 y 13.30 h. y viernes a las 12.00, 13.30 y 16.30 h. , con una duración de 30 minutos. Además, se organizarán talleres escolares para grupos de educación primaria a partir del mes de enero.

El Museo Casa Natal de Cervantes es un edificio emblemático con entrada por la calle Mayor de Alcalá de Henares. En este lugar, con la entrada original por la calle de la Imagen, nació en 1547 Miguel de Cervantes. Hijo de Rodrigo de Cervantes, Cirujano Sangrador, y de Leonor de Cortinas, en esta casa vivió sus primeros años, hasta el traslado de la familia a Valladolid en 1551.

Museo Casa Natal de Cervantes

25 de octubre de 1019 / 26 de abril de 2020.

Entrada libre y gratuita. Aforo limitado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.