Manolo Revilla, en familia

Del 19 de octubre al 18 de noviembre

La exposición “Manolo Revilla, en familia”, muestra la colección familiar del estudio del pintor alcalaíno; una visión íntima y personal de su manera de entender la pintura.

A Manuel Revilla López (Alcalá de Henares, 1921-1983) su relación con la Mutual Obrera Complutense le permitió desde muy joven tener coontacto con el mundo del arte. Dotado para de una gran habilidad para el dibujo, en la sede de la institución recibió clases de pintura del escultor Luis Adolfo Sanz. Dibujo, color, acuarelas, expresividad son conceptos que pronto se vieron reflejados en su manera de entender la pintura. Una expresividad que siempre le llevó a profundizar en el papel del pintor como vínculo entre la realidad, los sentimientos y el espectador.

Buscó la armonía, la fusión, entre dibujo y color, y lo hizo a través de dos caminos: dibujos y pinturas al óleo. A partir de aquí, sus pinturas se sumergen cada vez más en el color, abandonando las formas del puro dibujo. Al contrario, su producción como dibujante cada vez busca más la pureza de líneas hacia un geometrismo alejado de la abstracción. Aunque eso si, sin tensiones y buscando siempre transmitir con fuerza su experiencia como pintor.

Casa de la Entrevista

Calle de San Juan, 2.

Horario

Martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h. Sábados de 10:00 a 19:00 h. Domingos de 10:00 a 15:00 h. Lunes cerrado. Entrada gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here