Los Conciertos de la Muralla 2021, Alcalá de Henares

Uno de los acontecimientos musicales del verano complutense: los Conciertos de la Muralla. Como en anteriores ediciones, se van a celebrar en la Huerta del Obispo del Palacio Arzobispal.

Los conciertos comenzarán el 25 de junio y se celebrarán hasta el mes de septiembre. El primer concierto será el de Sidecars. A continuación, grandes artistas, como Antonio Orozco o Love of Lesbian, un magnifico homenaje a Queen o el grupo de música infantil «Cantajuego» entre otros.

Todo ello, en un lugar lleno de belleza: la muralla que rodea al Palacio Arzobispal, con sus lienzos y sus torreones. Del antiguo recinto amurallado de la ciudad pervive el conjunto de murallas que, entre la Puerta de Madrid (S. XVIII) y el Arco de San Bernardo (S.XVII), rodean al Palacio Arzobispal, a la llamada Huerta del Obispo y al monasterios de San Bernardo. Este recinto se comenzó a levantar a principios del S. XIII, ampliándose notablemente a lo largo del XIV. De las 22 torres originales, sólo quedan 16. Se conserva la puerta medieval de Burgos. Además, tras una reciente obra de rehabilitación de la zona situada entre la calle Nebrija y la vía Complutense, han aparecido restos de la muralla que rodeaba la ciudad (torreones, cimentación, etc.), así como un antiguo pasadizo al interior del recinto amurallado conocido como callejón del Horno Quemado.

A través de la Torre XIV se accede al Antiquarium que nos muestra los restos del Palacio Arzobispal, recreando las galerías del Ave María, el gran patio de Fonseca y la famosa escalera de Covarrubias. Se ofrece la posibilidad de subir a la muralla medieval, visitando el interior de sus torres.

Dentro de este recinto amurallado se halla la antigua Huerta del Obispo, un lugar que por su singularidad y la atmósfera que se genera en su interior al caer la noche, se ha convertido en un lugar especial para la celebración de espectáculos musicales y artísticos, como lo son los Conciertos de la Muralla.

Página web los Conciertos de la Muralla 2021. Información sobre los conciertos y venta de entradas: losconciertosdelamuralla

Visitas guiadas en Alcalá de Henares: visitasguiadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.