Legado Lope Huerta-Revilla Bel, Alcalá de Henares

Legado Lope Huerta-Revilla Bel, Alcalá de Henares

Legado bibliográfico y documental donado por la familia Lope Huerta-Revilla Bel

Gran parte del Legado bibliográfico y documental de Arsenio E. Lope Huerta y Pilar Revilla Bel fue donado al Ayuntamiento de Alcalá de Henares en 2019, pasando a formar parte de sus fondos bibliográficos y archivísticos y puestos a disposición de todos los alcalaínos.

Dada su relevancia, presentamos esta exposición que recoge documentos históricos de nuestra ciudad y ensayos, críticas literarias y extraordinarias obras de y sobre Miguel de Cervantes.

Coleccionismo

El criterio selectivo de Pilar Revilla Bel y Arsenio E. Lope Huerta queda completado por un segundo bloque que guarda relación con el coleccionismo, una actividad al que se han dedicado con gran dedicación, entusiasmo y recursos.

Lugar: ANTIGUO HOSPITAL DE SANTA MARÍA LA RICA. SALA LA CAPILLA

Calle Santa María la Rica, 3.

Fechas: del 28 de febrero al 29 de marzo de 2020

Horario: martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Domingos de 11:00 a

14:00 h. Lunes cerrado. Entrada gratuita.

Antiguo Hospital de Santa María la Rica.

Se considera una de las fundaciones benéficas más antiguas de Alcalá de Henares. Se toman como fundadores al matrimonio  formado por Pascual Pérez y su esposa Antonia (finales del siglo XIII), aunque es posible que la fundación fuera anterior. Fue hospital de caridad hasta el primer cuarto del siglo XIX, cuando se transformó en casa de caridad y prisión preventiva. Tras la muerte de los fundadores, el hospital pasó a ser dirigido por la Cofradía de Santa María, que se extinguió en 1740. En la actualidad, es un importante centro cultural de Alcalá de Henares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.