La otra fotografía, Los años 60, colección de la Fundación Foto Colectania

La otra fotografía, Los años 60, colección de la Fundación Foto Colectania

Esta selección reúne la obra de los fotógrafos españoles más emblemáticos de los años sesenta. Las fotografías de la colección de la Fundación Foto Colectania nos permiten apreciar los iconos de once reconocidos autores de toda la península: Francesc Català-Roca, Joan Colom, Gabriel Cualladó, José Miguel De Miguel, Manuel Ferrol, Francisco Gómez, Xavier Miserachs, Nicolás Muller, Carlos Pérez Siquier, Ricard Terré y Virxilio Viéitez.

Para sorpresa de muchos, y desde lugares tan distantes como Almería, Barcelona o Madrid, diversos grupos de fotógrafos propiciaron la aparición de un singular movimiento creativo, que consiguió renovar la fotografía de nuestro país. Destaca la importancia de los fotógrafos de esta muestra, quienes rompen con la desidia creativa existente en los años 50 debido a la postguerra.

Una de las características de esta ”otra fotografía” es que cada fotógrafo documenta la realidad que vive en ese momento desde un punto de vista personal, que se transforma en
una visión global, y que posee una gran capacidad evocadora.

ANTIGUO HOSPITAL DE SANTA MARÍA LA RICA / SALA JOSÉ HERNÁNDEZ

Del 10 de julio al 22 de agosto. Martes a sábado de 11:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h. Domingos de 11:00 a 14:00 h. Lunes cerrado.
Entrada gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.