Justo y Pastor, origen de una ciudad

“Justo y Pastor, origen de una ciudad”

Del 6 de marzo al 8 de abril
 
“Justo y Pastor, origen de una ciudad” es una exposición organizada por el Obispado de Alcalá de Henares y por el Ayuntamiento de la ciudad. Una muestra que nos habla de la recuperación de un gran símbolo histórico y religioso de Alcalá.
El 7 de marzo de 1568 la ciudad celebró las más fastuosas fiestas de toda su historia. Tras varios siglos, las reliquias de los Santos Niños, Justo y Pastor, retornaban a Alcalá. Con piezas procedentes de Toledo, Huesca y de instituciones, entidades y colecciones particulares de Alcalá de Henares, se rememora ese importante hecho histórico –450 años después– y se muestra la expansión de su culto por España, Portugal, Francia y otros países.
Un hecho histórico fundamental que devolvió a la ciudad el símbolo religioso que motivó su evolución histórica desde la antigua Complutum al asentamiento tardo romano conocido con el tiempo como el Burgo de Santiuste. Un asentamiento urbano que a partir de la reconquista por parte del arzobispo Toledo Bernardo de Sedirac comenzará a ser conocido como Alcalá de Henares.
HORARIOS
Martes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Domingos de 11:00 a 14:00 h. Lunes cerrado.
Entrada libre.

ESPACIO
ANTIGUO HOSPITAL DE SANTA MARÍA LA RICA. SALA KIOTO

Calle de Santa María la Rica, 3
28801 Alcalá de Henares, Madrid
Tel.: 91 877 19 30

Situación:

Antiguo Hospital de Santa María la Rica

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here