Jornadas gastronómicas de noviembre, caza y setas, Alcalá de Henares

Jornadas gastronómicas de noviembre, caza y setas, Alcalá de Henares

«Los restaurantes de Alcalá Gastronómica – Fomentur disfrutan dejando entrar a sus cocinas a los productos más exquisitos del otoño. Del 10 al 30 de noviembre en sus establecimientos toca disfrutar de ‘Caza y setas’, unas jornadas gastronómicas con las que vuelven a dejar claro que sobre sus platos los bocados saben a temporada.

El otoño no tiene el sol garantizado y las lluvias son un invitado que va y viene, y no siempre en el mejor momento; pero es una estación llena de encanto que nos regala una estampa excepcional en sus paisajes teñidos de tonalidades ocre y, sobre el plato, sabores de esos que se disfrutan despacio y a refugio. De esto va la cita del mes de noviembre con los restaurantes de Alcalá Gastronómica – Fomentur. ‘Caza y setas’ son las jornadas que nos acompañan del 10 al 30 de noviembre sobre la mesa de los establecimientos que forman parte de la asociación de hosteleros de Alcalá de Henares.

Las jornadas gastronómicas ‘Caza y Setas’ de Alcalá Gastronómica son una clara apuesta de la cocina local por los productos de temporada y los productos de proximidad. Una apuesta especialmente valiosa en los tiempos difíciles en los que llevamos inmersos desde el pasado mes de marzo.

COCINA DE TEMPORADA CON PRODUCTOS DE LA ZONA

Alcalá Gastronómica – Fomentur es una asociación de hosteleros preocupada por fomentar el turismo en Alcalá de Henares a través de la gastronomía, así como brindar a sus vecinos una cocina esmerada y de calidad mediante recetas que juegan a combinar, con equilibrio, la gastronomía tradicional con las propuestas más innovadoras. En la actualidad son 23 los restaurantes que integran esta asociación. 23 establecimientos con un perfil muy diverso que exhiben la gran oferta culinaria que existe en la cuna de Cervantes pero que, además, están unidas por un nexo común: ofrecer la mejor de las experiencias culinarias y el servicio profesional e impecable que así misma se exige cualquier ciudad que cuenta, entre sus reconocimientos, con el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Caldereta de jabalí, conejo al romero con setas de temporada, guisos de alcachofa y perdiz, níscalos elaborados de un sinfín de maneras, codorniz escabechadachampiñones en su clásica y exitosa versión, boletus al Pedro Ximénez… Este noviembre no nos va a costar nada dejarnos llevar por las propuestas de estos restaurantes incombustibles que con tanta ilusión cocinan para quienes eligen saborear las recetas con las que condimentan la agenda de Alcalá de Henares. Cada mes se embarcan en una propuesta distinta para dejar claro que lo que ellos ofrecen, que la cocina local, es uno más de los encantos indiscutibles que tiene la ciudad complutense.

Todos los establecimientos de Alcalá Gastronómica, además, cumplen con escrúpulo las restricciones de aforo y las medidas de seguridad e higiene que exige el momento actual para tranquilidad de sus comensales».

Y además, no te pierdas una gran visita guiada por Alcalá de Henares, ciudad universitaria, cuna de Cervantes, Patrimonio de la Humanidad: visitas guiadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.