Historia de un Festival de Cine, Alcine, Alcalá de Henares

50 años de ALCINE contados a través de carteles, fotografías, documentos y materiales nunca vistos hasta ahora. Recorremos el medio siglo del festival.

Exposición que hará un recorrido por los cincuenta años de historia de ALCINE. A través de carteles, fotografías, entrevistas, grabaciones y piezas diversas podremos ver la evolución del Festival, desde sus orígenes hasta nuestros días. Se trata de realizar un recorrido cronológico con piezas, anécdotas y recuerdos de un festival que se inicia a finales de los años sesenta, como un pequeño certamen de cine aficionado, y que va evolucionando hasta convertirse en uno de los referentes españoles y europeos vinculado a los cortometrajes y los nuevos realizadores. 

El Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid (ALCINE) ha consolidado su prestigio en sus ya 48 años de historia hasta convertirse en uno de los certámenes de cortometrajes más importantes en el ámbito nacional y en referencia obligada para expertos y aficionados…

Alcine ha procurado ampliar constantemente su oferta cultural y cinematográfica. A este interés respondió la práctica iniciada en 1980 de organizar homenajes a realizadores extranjeros poco conocidos en nuestro país…

Por otra parte, el Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid ha tratado de abrir una vía de reflexión sobre los problemas de la enseñanza del cine y la educación visual en nuestro país y sobre los procesos del cine…

Otro hecho destacable ha sido también el inicio, edición tras edición, a partir de 1983, de secciones internacionales que han tenido como objeto el cortometraje y el cine de animación producido en el resto del mundo, así como retrospectivas de realizadores o cinematografías que han destacado en este campo…

DEL 29 DE OCTUBRE AL20 DE DICIEMBRE DE 2021

De martes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h.
Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h.
Lunes cerrado. 

Capilla del Oidor. Plaza de Cervantes. 

Historia de un Festival de Cine, Alcine, Alcalá de Henares

Visitas guiadas en Alcalá de Henares: visitasguiadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.