Gin y Mingote, dos clásicos del humor… en Alcalá de Henares

Gin y Mingote, dos clásicos del humor… en Alcalá de Henares.

Organizada por la Fundación Gin, la Fundación Mingote, el Instituto Quevedo de las Artes del Humor, con la colaboración de la Fundación Mingote, el Ayuntamiento de Sitges y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la exposición reúne una selección del legado de los dibujantes Jordi Ginés y Antonio Mingote, más conocidos por sus firmas como Gin y Mingote.

Ambos autores abordan la misma temática y fueron referentes del humor gráfico tras la Guerra Civil española. La muestra, que se expone en el antiguo Hospital de Santa María la Rica, con cerca de 100 dibujos, quiere ser un “homenaje a dos vidas dedicadas al humor gráfico”.

La exposición fue producida por la Fundación GIN para el Ajuntament de Sitges y está comisariada por Jesús Sánchez y José Luis Martín.

El antiguo Hospital de Santa María la Rica se considera una de las fundaciones benéficas más antiguas de Alcalá de Henares. Se toman como fundadores al matrimonio formado por Pascual Pérez y su esposa Antonia (finales del siglo XIII), aunque es posible que la fundación fuera anterior. Fue hospital de caridad hasta el primer cuarto del siglo XIX, cuando se transformó en casa de caridad y prisión preventiva. Tras la muerte de los fundadores, el hospital pasó a ser dirigido por la Cofradía de Santa María, que se extinguió en 1740. Actualmente, el edificio es uno de los más activos centros culturales de la ciudad.

DEL 21 DE FEBRERO AL 22 DE MARZO DE 2020

ANTIGUO HOSPITAL DE SANTA MARÍA LA RICA / SALA JOSÉ HERNÁNDEZ
De martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Domingos de 11:00 a

14:00 h. Lunes cerrado. Entrada gratuita.

Y para disfrutar de una gran visita guiada en Alcalá de Henares: visitas guiadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.