Free tour nocturno de Miguel de Cervantes en Alcalá de Henares

Free tour nocturno de Miguel de Cervantes en Alcalá de Henares

Una experiencia nueva…»Free Tour nocturno cervantino en Alcalá de Henares», todos los jueves, viernes y sábados… y si reserváis un grupo de amigos o familiar a partir de 10 personas, también los domingos y los lunes.

 

Descubre la ciudad que vivió Miguel de Cervantes a la luz de la luna, buscando sus más bellos rincones, con tranquilidad, descubriendo, como don Quijote, encantadores y lugares encantados en la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid. 

Y comenzamos descubriendo un mágico patio de Alcalá de Henares: el de la antigua Hospedería de Estudiantes pobres, un lugar donde todavía escucharán las voces de los «empollones», «gorrones» y demás estudiantes alcalaínos.

Y la noche, con sus matices, contrastes y belleza…

Un Free Tour nocturno, con calidad, sabiendo lo que compartimos y deseando mostrar a nuestros visitantes toda la historia y toda la belleza de Alcalá de Henares. Y además, el único Free tour en el que se incluye un interior de la ciudad.

Ven con nosotros, nuestra visita guiada Free Tour, no tiene precio establecido. ¿Te parece increible…?, sólo aceptamos colaboraciones voluntarias y tú la decides en base a la calidad del tour y tu presupuesto, por una economía colaborativa.

Y además, quienes disfruten de nuestro Free Tour tendrán descuentos en nuestras rutas y visitas guiadas y en los monumentos que visitamos.

LUGARES DE VISITA:

Una visita que nos acercará a aquellos lugares fundamentales en la historia de Alcalá de Henares. Una historia que se enlaza con los grandes acontecimientos de la historia de España, de la que Alcalá de Henares fue protagonista durante muchos siglos

  • Plaza de Cervantes. Junto a la Capilla del Oidor (Oficina Municipal de Turismo). Cervantes y su vinculación a Alcalá de Henares. Los fantasmas en torno a la cuna de Cervantes.
  • Patio de la antigua Hospedería de Estudiantes pobres. ¿quires ser un empollón, un porcionista, un prebendado, un gorrón? Tu eliges…
  • Calle Colegios. Junto al antiguo Colegio de Teologos de la Madre de Dios. Las cuitas de Cervantes ante los correctores de su gran obra. Imagínate a Miguel de Cervantes en vela esperando la firma en este colegio de la Fe de Erratas de El Quijote.
  • Fachada de la Universidad de Alcalá de Henares iluminada. Soberbia, un monumento único. Entre Cervantes y tu tenéis que descifrar los secretos que esconde esta joya.
  • Calle Libreros. Nervios, inseguridad ante la publicación de una de sus obras más queridas. En Alcalá de Henares, en su famosa calle Libreros, se imprime la primera edición de La Galatea.
  • Calle Mayor. Maravillosa, muy larga, porticada, antigua judería, comercios y gremios, calle de los Limoneros…, las mirillas. Descubre la calle por la que corría y jugueteaba un niño llamado Miguel… y descubre la antigua tradición repostera de Alcalá de Henares.
  • Ante el antiguo Hospital de Antezana. Fundado en 1483, es una maravillosa institución que todavía permanece en activo. Y aquí recordaremos el duro día a día, los problemas económicos, la necesidad de sobrevivir de la familia de Miguel de Cervantes. Su padre, Rodrigo, ejerció en su casa y en este hospital como Cirujano Sangrador.
  • Ante el Museo Casa Natal de Cervantes, pero en la calle de la Imagen, que fue donde nació Miguel, eso sí, antes una foto junto a Don Quijote y Sancho en la calle Mayor.
  • El callejón del peligro. ¿Tienes un lance que deba ser solucionado con un duelo de espadas? Te explicaremos dónde y cómo lo hacían los alcalaínos de los siglos XVI y XVII, pero, eso sí, te recomendamos que no sigas el ejemplo.
  • Calle de la Imagen. Gran calle, llena de historia, la casa donde nació Cervantes, la casa del tío Juan, hermano de Rodrigo de Cervantes, el convento de monjas carmelitas de la Imagen, donde Miguel se calmaba y reflexionaba visitando a su hermana pequeña: Sor Luisa de Belén, monja de clausura en este convento desde los 17 años.
  • Por la calle de Santiago y su tranquila soledad hasta la plaza de Palacio, un lugar muy bello que de noche resalta aún más. El orgullo de Cervantes ante su condición de soldado. Lepanto, el poder, la gloria y… la decepción. Un lugar mágico donde su sitúa varias joyas de Alcalá de Henares: el Palacio Arzobispal, el convento de las Bernardas y el Museo Arqueológico Regional (colegio convento de dominicos de la Madre de Dios).
  • Y acabamos en junto a la Catedral Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor. Seguro que visitada por Miguel de Cervantes en muchas ocasiones, con su entrada junto a la calle de la Tercia.. y más allá la antigua «Mancebía».

Y desde aquí, la noche ya será cosa tuya y de tus deseos de seguir buscando aventuras en una ciudad llena de propuestas y maravillas…

Punto de encuentro y comienzo de la visita:

Plaza de Cervantes. Junto a la Capilla del Oidor (Oficina Municipal de Turismo).

Días:

jueves, viernes y sábados: 20,30 h.

domingos y lunes (para grupos a partir de 10 personas): 20,30 h.

Duración aproximada:

1,30 h.

CONDICIONES GENERALES

  1. Se requiere realizar reserva previa en los tfnos: 619 289 144 / 603 63 10 46 o en el correo electrónico reservas@alcalaturismoymas.com
  2. Plazas limitadas. Mínimo para hacer el Free Tour de 4 personas. 
  3. Grupos como máximo de 20 personas, aunque se irá adaptando a las normas sanitarias marcadas por la administración pública competente.
  4. Existe la posibilidad de modificar la ruta y los horarios en función de la disponibilidad horaria de los edificios incluidos en la visita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.