FIAS 2020 en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares

FIAS 2020 en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares

XXX Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid

«La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid presenta la edición número 30 del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid y lo hace con algunos cambios significativos en su forma, renovando esa piel externa tan necesaria en un proyecto musical como éste para comunicar todo lo que subyace bajo su nombre y apariencia. Por eso, en esta edición apostamos de manera decidida por un nombre que se ha ido consolidando en estos últimos cuatro años de manera casi natural entre músicos, críticos, especialistas y los cada vez más numerosos seguidores del festival, acostumbrados todos ya a llamarlo FIAS entre ellos. Éste será el nombre principal del festival a partir de ahora, comenzando por esta edición, FIAS 2020″.

«En cuanto al diseño de su programación, el FIAS sigue afianzando esa profunda metamorfosis del festival que comenzó en 2016 para presentarse en esta edición consolidado ya por méritos propios como uno de los ciclos de conciertos con mayor personalidad e interés del amplio panorama musical español. Los datos del FIAS 2020 en este sentido siguen hablando por sí solos: de los 51 conciertos programados, 35 son estrenos (17 estrenos absolutos, 5 estrenos en España, 6 estrenos en la Comunidad de Madrid y 7 estrenos en tiempos modernos) y 13 de ellos son encargos producidos por el propio festival».

Corral de Comedias de Alcalá de Henares

En cuanto a Alcalá de Henares, FIAS 2020 se celebra en el Corral de Comedias de la plaza de Cervantes. Un magnífico espacio escénico nacido en 1601 que mantiene su actividad como sala de teatro.

En Alcalá de Henares vamos a contar con dos grandes intérpretes:

María Berasarte

«La cantante vasca María Berasarte lleva más de una década de complicidad con la música portuguesa. De hecho, su primer disco “Todas las horas son viejas” se lo dedicó al fado tradicional de Lisboa. La influencia de la gran voz Amália Rodrigues, quien cumple este 23 de julio 100 años de su nacimiento, es clave en el transcurso de todos estos años».

Vicente Navarro

«Es un músico y actor madrileño cuya música se mueve entre el folclore español y latinoamericano, y la música urbana y electrónica. Formado en el conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles, comenzó su andadura en la música popular quedando finalista en el Certamen de Jóvenes Creadores de la Comunidad de Madrid en el año 2007. En el año 2010 formó el dúo ‘Pájaro’ con su amigo Xoel Yáñez, con el que lanzó el EP ‘Tiempo vs Dinero’. Durante el 2018 Vicente grabó su primer álbum ‘Casi Tierra’ con el productor Eduardo Figueroa. El álbum, mezclado por Carlos Hernández, ganador de varios grammys latinos, y masterizado en los estudios PKO de Madrid (Rosalía, Miguel Bosé) fue publicado por El Tragaluz el 7 de junio de 2019».

Programación en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares:

María Berasarte invita a Lisboa String Trio 

Infinita

  • V13 de MARZO | 20:30h
  • Duración: 80′

Vicente Navarro

Casi Tierra

  • S14 de MARZO | 20:30h
  • Duración: 60′

Entradas: 10€

Y si además quieres disfrutar de una gran visita guada en Alcalá de Henares: visitasguiadas 

Enlace FIAS 2020: programación FIAS 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.