La mejor música en Alcalá de Henares ¡Festival Gigante volverá en 2021 con su séptima edición!

Te esperamos en Alcalá de Henares los días 26, 27 y 28 de agosto de 2021. Tres días de música, tres días en los que se reúnen las bandas más emblemáticas de la escena indie, rock y pop del país.

Este Festival será, más que nunca, ¡Gigante!

Os esperamos en la Huerta del Obispo de Alcalá de Henares, un entorno seguro en el que disfrutar de este ciclo de conciertos al aire libre, con las actuaciones de Rulo y la Contrabanda, Nil Moliner, Andrés Suárez, Iván Ferreiro, Martita de Graná, Kutxi Romero, Depedro y algunas sorpresas más.

En un entorno único, el recinto amurallado junto al palacio arzobispa. La conocida como Huerta del Obispo se encuentra rodeada de las murallas y torreones construidos a partir del siglo XIV. Un gran escenario donde, con todas las medidas de seguridad, poder disfrutar de la mejor música.

La antigua residencia de los arzobispos de Toledo en Alcalá es una majestuosa construcción que comenzó a edificarse hacia el siglo XIII. Durante los siglos XIV, con el arzobispo Pedro Tenorio, XV, con Martínez Contreras, XVI, con Cisneros, Fonseca y Tavera, y XVII, con Sandoval y Rojas, fue alcanzando una belleza arquitectónica tal que lo convirtió en uno de los más valorados edificios monumentales de España.

En este palacio nacieron Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos y reina de Inglaterra, y Fernando de Austria, emperador de Alemania. Además, en la residencia arzobispal de Alcalá se celebró, en 1486, la primera entrevista entre los Reyes Católicos y Cristóbal Colón.

Tras las graves destrozos y mutilaciones producidos por el incendio de 1939, se llevaron a cabo varias restauraciones, conservando en la actualidad parte de su pasado esplendor. Llama la atención el enorme escudo de la fachada principal, perteneciente al cardenal infante Luis Antonio de Borbón.

Festival Gigante, la mejor música en Alcalá de Henares

Huerta del Obispo

Días 26, 27 y 28 de agosto

Compra de entradas, abonos, programa: festivalgigante2021

Visitas guiadas en Alcalá de Henares: visitasguiadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.