Festival de teatro Clásicos en Alcalá 2019

El festival de teatro Clásicos en Alcalá 2019 se va a celebrar entre los días 13 de junio y 7 de julio.

El festival de teatro, organizado conjuntamente por la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento de Alcalá de Henares sigue manteniendo el criterio de unir la visión contemporánea a la escenificación del teatro clásico. Bajo la dirección de Darío Facal y Ernesto Arias, el festival albergará 54 espectáculos y actividades interdisciplinares, seis de ellos estrenos absolutos y dos estrenos internacionales en España

Además de los dos escenarios más importantes de la ciudad, El Corral de Comedias y el Teatro Salón Cervantes, se van a sumar espacios de calle, además del Patio de Santo Tomás de Villanueva o el ‘Patio Cervantes 10’ (Patio del Colegio de Santo Tomás)

Un festival que quiere ser para todos los públicos, con montajes convencionales y de vanguardia que nos acerquen el legado de los clásicos. Una gran oportunidad para acercarnos a los clásicos desde el hoy, a través de las visiones creadoras más innovadora, pero sin perder la fidelidad a la obra tal y como fue creada.

El festival incluye seis estrenos absolutos: Mercaderes de Babel, basada en el Mercader de Venecia, de Shakesperare, ; Manifiesto Julieta, en torno al Romeo y Julieta; Microclásicos, a cargo de la compañía alcalaína Tío Venancio; Donde se da cuenta de la historia de la pastora Marcela, olvidada entre las páginas del Quijote, en torno a la obra de Cervantes; La culpa es de Juana Rana, sobre textos cómicos del Siglo de Oro; Teatro Breve al modo del Siglo de Oro, de la compañía alcalína T.I.A, y una propuesta de teatro inclusivo de la dirección artística del festival a la directora Aida Villar.

La representación internacional correrá a cargo de Tartuffo de Molière, de la compañía georgiana Tbilisi Music and Drama State, y del espectáculo japonés de arpa y guitarra, gracias a la colaboración con la Fundación Japón.

En este ocasión, además, se contará con la presencia destacada de autoras y dramaturgas. Un total de trece directoras van a presentar sus trabajos en el festival. También se quiere hacer hincapié en la accesibilidad a personas con distintas capacidades

Pdf del avance de programación:

Avance programación

Sigue todas las noticias sobre el festival en

Página web del festival Clásicos en Alcalá 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.