Exposición World Press Cartoon-TOP 50 2019, Alcalá de Henares

Exposición World Press Cartoon-TOP 50 2019, Alcalá de Henares

La exposición está organizada por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA), y la Asociación World Press Cartoon con motivo de la celebración de la XXVI Muestra Internacional de las Artes del Humor (MIAH).

El World Press Cartoon, es uno de los certámenes más importantes en el ámbito de los profesionales de la Caricatura y el Humor Gráfico en prensa, cuyo objetivo es apoyar a los autores en una amplia escala internacional.

Los temas tratados en el XIV certamen, celebrado en Caldas da Reinha (Portugal) han estado relacionados con el cambio climático, los conflictos políticos, caricaturas de personajes famosos, la tecnología y hasta la muerte del periodista saudita Jamal Khashoggi. El certamen recibió 900 viñetas de 68 países.

Los ganadores del Gran Premio en la categoría de Caricatura fueron los españoles Javier Carbajo y Sara Rojo, con su caricatura del presidente sirio Bashar Al-Assad publicada en el Diario ABC.

El primer premio «Cartoon Editorial» fue para Ramsés Morales Izquierdo, autor de una caricatura publicada en la revista OnCuba. En la categoría ‘Gag Cartoon‘, el premio fue para la obra del artista mexicano Boligán, titulada ‘Recharge‘ y publicado en El Universal.

La exposición estará abierta al público entre los días 17 de octubre y 17 de noviembre de 2019.

Horario: Martes a sábados de 11 a 14 y 16 a 19.  Domingos y festivos de 11 a 14 horas. Lunes Cerrado

Lugar: sala de Exposiciones La Fábrica del Humor de Alcalá de Henares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.