El universo creativo de las mujeres, Universidad de Alcalá de Henares

El universo creativo de las mujeres, Universidad de Alcalá de Henares

Colección del Museo Luis González Robles

El Museo Luis González Robles-Universidad de Alcalá de Henares y la Fundación General  de la Universidad presentan esta muestra compuesta exclusivamente por artistas mujeres pertenecientes a los fondos de la colección.

El Museo muestra esta exposición colectiva con obras de María Asunción Raventós, Mercedes Gómez Pablos, Emma Gans, Beatriz Guttmann, Miranda D’Amico, Elvira Alfageme, Carmen Arozena, Minna Citron, Roser Agell i Cisa, Carmen Pagés entre otras artistas.

La Sala del Museo se sitúa en el patio de Santo Tomás de Villanueva, que fue diseñado en 1618 por uno de los más grandes arquitectos españoles del Siglo de Oro, Juan Gómez de Mora, autor en Madrid de las trazas de la Plaza Mayor y del Ayuntamiento y en Alcalá de Henares del Monasterio de las Bernardas y del Colegio de Málaga. Se dispone en tres pisos, siendo los dos primeros de orden toscano y arcos de medio punto, mientras que el tercero es de orden compuesto con arcos rebajados. Sobre ellos, corre un friso donde aparecen unas letras que hacen referencia a José Sopeña, arquitecto que concluye las obras en 1662. El conjunto se remata mediante balaustrada con pináculos embolados al gusto herreriano.

Y para descubrir Alcalá de Henares: visitas guiadas a la ciudad

Cuándo

Desde el 13 de febrero hasta el 3 de abril en la Sala del Museo.

Martes a viernes, de 11.00 a 14.00 h y de 16.00 a 19.00 h.

Dónde

Primera planta del Rectorado (plaza de San Diego, s/n).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.