El Madrid de los Austrias

El Madrid de los Austrias

El Madrid de los Austrias, una visita guiada esencial para conocer una de las etapas históricas más importantes de Madrid. En 1561, durante el reinado de Felipe II, Madrid se convierte en capital de la monarquía española. Sigue la huella histórica de una capital que fue el centro de un gran imperio donde nunca se ponía el sol.

Una visita perfecta para centros educativos, empresas, asociaciones, centros culturales. Adaptamos la visita a las características y necesidades del grupo.

Inicio: Plaza de la Armería, entre la puerta principal de la Catedral de la Almudena y el Palacio Real.

Duración: 2,00 h, aprox.

PRECIOS Y RESERVAS: 6 € POR PERSONA

(Precio final más IVA. Tarifa aplicable para grupos mínimo de 20 personas)

La reserva se podrá realizar a través de los teléfonos: 619 289 144 / 603 63 10 46, o en el email reservas@alcalaturismoymas.com

El Madrid de los Austrias

HORARIOS Y DÍAS:

La visita se puede realizar de lunes a domingo y festivos.

Recorrido:

– Plaza la Armería. El antiguo Alcázar de los Austrias. Los reyes de la dinastía. Madrid, capital de la monarquía española desde Felipe II (1561). Leyendas y anécdotas en torno a los reyes durante el siglo XVI y XVII (Felipe II y la princesa de Éboli, Felipe II y el duque de Lerma, las fiestas y el Madrid de Felipe IV y el conde duque de Olivares…

– La Almudena, patrona de Madrid. La antigua Iglesia en la calle Mayor y la actual Catedral de la Almudena. El origen legendario de Madrid, la aparición de la Virgen en la muralla, el nombre de Madrid…

– El Palacio del Duque de Uceda o de los Consejos.

– La Calle del Sacramento (Iglesia del Sacramento, Casa de Cisneros). Una calle noble de Madrid. La iglesia del Sacramente y su antiguo jardín (actual Catedral Castrense).

– La Iglesia de San Miguel (antigua de San Justo y Pastor). El arzobispo de Toledo Luis Antonio de Borbón.

– El palacio arzobispal de Madrid, antigua residencia de Luis Antonio de Bobón. La calle de la Pasa (el que no pasa no se casa…).

– Plaza de la Villa, el Ayuntamiento de Madrid. Torre y casa de los Lujanes. La antigua iglesia del Salvador, el diablo Cojuelo y los tejados de Madrid…

– La calle Mayor, el nacimiento de Lope de Vega, la muerte de Calderón de la Barca (casa de Calderón de la Barca). Los grandes escritores del Siglo de Oro. El mercado de San Miguel.

– Plaza Mayor, antigua del Arrabal. La gran plaza de Madrid durante la dinastía de los Austrias. Arco de Cuchilleros. El corazón del Madrid de los Austrias. Autos Sacramentales, fiestas, Autos de Fe, la Inquisición, la Casa de la Panadería, la Casa de la Carnicería…

– Plaza de las Provincias. La antigua Cárcel de Corte, actual Ministerio de Asuntos Exteriores. La arquitectura del barroco en Madrid. La torre de la iglesia de Santa Cruz, el mirador de la Villa.

– Por la calle de Toledo. La Colegiata de San Isidro, el antiguo Colegio Imperial de la Compañía de Jesús. Calle de Toledo. San Isidro, patrón de Madrid.

– El antiguo Hospital de la Latina. El Madrid de los Reyes Católicos. Hacia la plaza de la Cebada y Lavapiés. El Madrid popular, las verbenas (La Paloma, San Lorenzo, San Cayetano…). Las zarzuelas, las corralas de Madrid. El rastro (antiguos mataderos de carne de Madrid).

– La Capilla de San Isidro en la iglesia de San Andrés. La Casa de Iván de Vargas, donde vivió y trabajó San Isidro. Vida, milagros y muerte de San Isidro.

CONDICIONES GENERALES

  1. Se requiere reserva previa en los tfnos: 619 289 144 / 603 63 10 46 o en reservas@alcalaturismoymas.com
  2. Pago en efectivo o mediante transferencia bancaria.
  3. Profesores y responsables de grupo gratis.
  4. Ponemos a su disposición la posibilidad de incluir en la visita el servicio de autobús. Consulte nuestras tarifas y posibilidades

Y recuerda que puedes personalizar tu experiencia en Alcalá de Henares y en Madrid con rutas teatralizadas, la mejor cultura, la gastronomía, el alojamiento y más sorpresas…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here