Cervantes en el teatro europeo de los siglos XX y XXI, Alcalá de Henares

El Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares vuelve a contar con una exposición que incide en el legado de la obra de Miguel de Cervantes, en este caso a través del teatro contemporáneo. Las salas de exposiciones del museo, situadas en el edificio anexo de la calle de la Imagen y en una sala de la zona histórica, expondrán diferentes piezas relacionadas con la importante relación entre el mundo teatral y la obra de Cervantes.

El Museo Casa Natal de Cervantes se sitúa en la casa donde vivió la familia de Miguel de Cervantes en el siglo XVI. Con entrada original por la calle de la Imagen, recrea una vivienda del Siglo de Oro con sus estancias más características. Miguel de Cervantes fue bautizado en Alcalá de Henares el 9 de octubre de 1547.

Del texto de la exposición:

«Esta exposición temporal hace un repaso de algunos de los montajes teatrales europeos más significativos de los últimos 50 años.

A pesar de que durante su atribulada vida Miguel de Cervantes no consiguió reconocimiento como dramaturgo, los grandes directores de los siglos XX y XXI supieron reconocer el enorme potencial dramático de ciertos episodios de “El Quijote”, obra que, sin duda, constituye el punto focal de las recreaciones teatrales llevadas a cabo en Europa.

“Cervantes en el teatro europeo de los siglos XX y XXI” es una muestra dirigida a todo tipo de públicos, desde el especialista hasta aquellas personas interesadas en descubrir parte de nuestra cultura, en este caso literaria. Archivos fotográficos, hemerográficos y audiovisuales os asegurarán una buena experiencia»».

Cervantes en el teatro europeo de los siglos XX y XXI, Alcalá de Henares

Del 13 de mayo al 17 de octubre de 2021

Visitas guiadas en Alcalá de Henares: visitasguiadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.