Carnaval 2020, del 21 al 26 de febrero en Alcalá de Henares

Carnaval 2020, del 21 al 26 de febrero en Alcalá de Henares, la fiesta en una gran ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Llega el carnaval complutense como antesala de la cuaresma. Un tiempo de diversión y de compartir el espacio urbano para mostrar la alegría de vivir.

Conferencias sobre las tradicionales carnestolendas de Alcalá de Henares, pasacalles, gran baile de carnaval, concurso de disfraces, música, fuegos artificiales y, por supuesto, el tradicional entierra de la sardina.

El carnaval se celebra antes de la cuaresma, que da comienzo con el miércoles de ceniza. Representa un periodo de permisividad y hasta de transgresión previo a la Semana Santa. Es posible que tenga un origen pagano, relacionándose con fiestas romanas en torno al dios Baco.

Una fiesta asociada especialmente a los países de tradición católica, que se toma como expresión del ocio, de la transgresión y de la alegre disconformidad.

En Alcalá de Henares, a pesar de las prohibiciones del siglo XX, se ha recuperado como una festividad participativa y colorista que se desarrolla en los bellos entornos históricos y monumentales de la ciudad.

Y si además, quieres disfrutar de una ciudad llena de tesoros, Patrimonio de la Humanidad desde 1998, únete a una de nuestras visitas guidas: visitas guiadas Alcalá de Henares.

Del 21 al 26 de febrero

Consulta la programación del Carnaval 2020:

diptico_carnaval_2020

Y si quieres participar en los concursos de disfraces, consulta las bases de participación en el siguiente pdf: bases_carnavales_2020

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.