El 5 marzo se abre las puertas la exposición “Caricatras: escritoras a través de la caricatura” en La Fábrica del Humor, producida por el Instituto Quevedo de las Artes del Humor en colaboración con la Asociación Española de Caricaturistas. Permanecerá abierta al público hasta el 25 de abril.

Del texto de la exposición:

«Mujeres y literatura es un binomio inseparable. Desde prosa a poesía, del ensayo a la obra teatral, o de la crónica al artículo periodístico, desde siempre el mundo de las letras ha estado copado por grandes escritoras que han llenado nuestras estanterías de obras inolvidables y que con sus letras han hecho del mundo un lugar mejor. Esta exposición titulada Caricatras, es nuestra forma de rendirles a todas ellas un merecidísimo homenaje, y lo hemos querido hacer de la mejor manera que sabemos: con humor.

En esta exposición encontraréis una colección de caricaturas realizadas por algunos de los mejores caricaturistas de nuestro país, con la intención de arrancar al espectador una sonrisa amable, divertida, pero siempre respetuosa hacia todas estas escritoras tan admiradas.

La muestra está compuesta por 53 caricaturas de 45 grandes mujeres de la literatura. Autoras como Ana María Matute, Agatha Christie, J. K. Rowling o Clara Campoamor, entre muchas más, serán retratadas por 27 autores españoles, cuyas obra inéditas han sido realizadas especialmente para homenajear a las mujeres literatas con motivo del 8MDía Internacional de la Mujer.

Esta exposición se organiza en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, dentro del marco de colaboración que ambas entidades mantienen habitualmente, y el Vicerrectorado de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria de la Universidad de Alcalá».

Del 5 de marzo al 25 de abril

Información en: Instituto Quevedo de las Artes del Humor

Y además, una visita guiada muy especial: La mujer en la historia de Alcalá de Henares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.